El actor George Clooney ha respondido de manera contundente a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el actor y su familia obtuvieran la ciudadanía francesa. El intercambio de declaraciones se produjo luego de que la decisión del actor fuera calificada por Trump, quien además describió las películas de Clooney como “totalmente mediocres”.
La semana pasada, un decreto oficial en el boletín del gobierno de Francia confirmó que George Clooney, su esposa, la abogada Amal Clooney, y sus dos hijos, son oficialmente ciudadanos franceses. La decisión sigue a las declaraciones que el actor había hecho previamente a la radio RTL, donde expresó su afecto por el país.
“Amo la cultura francesa, su idioma, aunque todavía soy malo en él después de 400 días de clases”, comentó Clooney. Añadió una razón de peso para su familia: “Aquí no toman fotos de los niños. No hay paparazzi escondidos en las puertas de la escuela. Eso es lo número uno para nosotros”. El actor concluyó afirmando que, aunque viajan con frecuencia, su hogar en Francia “es donde somos más felices”.
La noticia fue celebrada con sarcasmo por Donald Trump en una publicación en sus redes sociales en la víspera de Año Nuevo. “¡Buenas noticias! George y Amal Clooney, dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos, se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia”, escribió Trump.
El presidente continuó su mensaje criticando al país europeo y al actor directamente: “Clooney obtuvo más publicidad por la política que por sus muy pocas y totalmente mediocres películas. No era una estrella de cine en absoluto, solo era un tipo promedio que se quejaba constantemente sobre el sentido común en la política”.
La respuesta del galardonado actor no se hizo esperar. En una breve pero incisiva declaración al medio The Hollywood Reporter, Clooney replicó: “Estoy totalmente de acuerdo con el actual presidente. Tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo. Empezaremos en noviembre”.
La mención de “noviembre” es una referencia directa a las elecciones de mitad de periodo de Estados Unidos, que se llevarán a cabo ese mes y en las que se disputarán escaños clave en el Congreso, un evento visto como un termómetro político para la administración actual.Mientras tanto, en el ámbito cinematográfico, George Clooney se prepara para protagonizar una nueva película de la saga Ocean’s, cuyo rodaje se espera que comience este año y en la que se reunirá con sus coestrellas Brad Pitt, Don Cheadle y Julia Roberts.




