Katherine Heigl levanta la voz por los animales de refugio
La actriz de Firefly Lane y madre de tres hijos está ocupada abogando para que la Legislatura del Estado de Utah apruebe un proyecto de ley que terminaría con el uso de cámaras de gas como medio para sacrificar animales de refugio en el estado, algo que Heigl, dice que “parece que debería desaparecer sin pensarlo, francamente”.
“Es absurdo y bastante alucinante, en realidad. Utah, lamentablemente, es uno de los tres estados que todavía hace esto. Es una forma tan anticuada y, francamente, sádica de aplicar la eutanasia. Hay un millón de razones por las que debería aprobarse el proyecto de ley para ponerle fin. No puedo pensar en una sola razón por qué no lo haría, excepto si nuestros funcionarios electos tienen una vena sádica, y eso no se puede tolerar en ningún nivel.”, dijo la actriz a la revista People.
Heigl, que tiene seis perros y tres gatos y dirige la Fundación Jason Debus Heigl con su madre Nancy, dice que “literalmente no hay razón” para que la práctica “bárbara” siga en uso. La actriz descubrió que esta práctica aún se realizaba el año pasado cuando se encontró con un perro enfermo que no podía ser adoptado, por lo que terminó de regreso en el refugio. La mascota estaba lista para ser puesta en una cámara de gas hasta que Heigl intervino y buscó una forma más humana de ayudar al canino.
“Deberíamos alzar más nuestras voces. Nos hemos vuelto un poco complacientes, y estos son nuestros funcionarios electos. Trabajan para nosotros y debemos decirles con qué estamos de acuerdo y con qué no. El uso de cámaras de gas para sacrificar a la población de mascotas en refugios es inhumano.”, dijo la actriz.