Tears For Fears se dirige al número 1 en Reino Unido después de 33 años
Tears For Fears se ha reunido para su primer álbum completo de material original desde 2005, y ahora está en camino de convertirse en su primer éxito en las listas de éxitos en 33 años.
Roland Orzabal y Curt Smith previamente han logrado colocar dos álbumes Número 1; The Hurting de 1983 y The Seeds of Love de 1989. Lo último del icónico dúo británico de pop de sintetizadores tiene grabado su sello inconfundible y ahonda en algunas vivencias demoledoras, como la enfermedad, que influyen en las diez canciones del disco, alterando su “perspectiva” como artistas “de forma dramática”.
Abordan cuestiones universales como la pérdida, la enfermedad, el patriarcado, la pandemia, el resentimiento o las protestas del movimiento Black Lives Matter. Con ellos “sincronizan” eventos individuales, algunos con un alto “coste personal” con “lo que está atravesando todo el mundo”.
The Tipping point, que lleva su ADN de manera inconfundible y combina un pop melódico con otros sonidos folk, guitarras acústicas, y recurre, a veces, a los sintetizadores para lograr un efecto más contundente y agresivo, “es realmente relevante para todo el mundo”, creen.