Britney Spears fue invitada por el Congreso de Estados Unidos para discutir su tutela
Britney Spears ha revelado que fue invitada por miembros del Congreso de los Estados Unidos para reunirse y discutir su muy publicitada tutela, que finalmente finalizó después de 13 años en 2021. Spears compartió una captura de pantalla de una carta que le enviaron dos miembros del Congreso, Charlie Crist de Florida y Eric Swalwell de California, en su cuenta de Instagram.
Con fecha del 1 de diciembre de 2021, la carta comienza felicitando a Spears y a su abogado, Mathew Rosengart, por sus “victorias históricas” luego de la finalización de su tutela el 12 de noviembre. Crist y Swalwell continúan diciendo que estaban “eufóricos” cuando el padre de Spears, Jamie, fue suspendido como su tutor en septiembre pasado, y nuevamente cuando la tutela terminó por completo. Luego, la carta reconoce los problemas presentes en muchas tutelas que el caso de Spears ayudó a destacar.
Crist y Swalwell luego invitan personalmente a Spears y su abogado a reunirse con ellos en el Congreso para “describir con sus propias palabras cómo lograron la justicia”, y agregaron que “apreciarían saber más sobre la agitación emocional y financiera que enfrentó dentro del sistema de tutela”.
En diciembre, el padre de la cantante solicitó que su hija fuera responsable de los honorarios, y sus abogados alegaron que se requería el “pago inmediato” de los honorarios para que la tutela “terminara rápida y eficientemente para permitir que Britney tomara el control de su vida como ella y Jamie desean”.
Sin embargo, actualmente no está claro si eventualmente se requerirá que Spears cubra los honorarios legales de su padre. Una segunda audiencia sobre el tema está programada para el 16 de marzo, con otra reservada para el 27 de julio.