Mascotas con discapacidad
Como bien todos sabemos, sobre todos los perros nos ayudan muchísimo en diferentes aspectos y a las personas con discapacidad no es la excepción. Pero en esta ocasión vamos hablar al contrario, de tener nosotros la responsabilidad de cuidar como compañero, una mascota discapacitada. Cuando un posible adoptante está buscando una nueva mascota, un gato sordo o un perro de tres patas no es lo que tiene en mente.
La vida con una mascota discapacitada puede ser tan gratificante, si no más, que con ese cachorro o gatito “perfecto”. Desafortunadamente, las mascotas discapacitadas no se adoptan con mucha frecuencia, si es que se adoptan. Al adoptar a casa una mascota discapacitada, no solo estarás salvando una vida, ¡estarás cosechando todos los maravillosos beneficios sociales, psicológicos y de salud asociados con vivir con una mascota!
Una mascota discapacitada se define como aquella que tiene una discapacidad física o mental, en diversos grados. La pérdida de una extremidad o de un ojo, la discapacidad auditiva y visual, la incapacidad de usar una o más extremidades, las deformidades y las discapacidades invisibles, como problemas de comportamiento relacionados con traumas pasados, son todas las razones por las que estas mascotas especiales se pasan por alto en los refugios de todo el país.
Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que las mascotas discapacitadas en realidad tienen sus propias habilidades especiales. En las mascotas con problemas de visión, los sentidos del olfato, el oído y el tacto a menudo se mejoran notablemente, lo que les permite convivir fácilmente en entornos familiares, jugar y, en general, hacer todo lo que una mascota promedio puede hacer.
Las mascotas con pérdida auditiva responden bien a los comandos del lenguaje de señas y, como beneficio adicional, generalmente ladran menos (no hay caos cuando suena el timbre o durante una tormenta eléctrica). Las mascotas a las que les falta o no tienen movilidad en una o más patas son tan divertidas, juguetonas y enérgicas como las que tienen sus 4 patas intactas.
No hay nada más mágico que ver florecer a una mascota abandonada o maltratada en un entorno estable y amoroso. Los preparativos necesarios para adoptar una mascota discapacitada no son muy diferentes de adoptar cualquier otra mascota. Deberás asegurarte de que sus finanzas, estilo de vida y nivel de compromiso estén en punto antes de asumir la responsabilidad. Antes de adoptar una mascota discapacitada considera lo siguiente.
- Obligaciones financieras: según el tipo o la gravedad de la discapacidad de su mascota, puede haber costos adicionales asociados con medicamentos, tratamientos o dietas especiales.
- Ajustes en el estilo de vida: asegúrese de estar completamente informado de cualquier consideración especial que su mascota pueda necesitar, como medicamentos en ciertos momentos del día o ayuda con la alimentación, rampas “carrito”, prótesis etc.
- Cada aditamento debe ser a la medida y especifico a cada mascota.
- Considere buscar ayuda externa si tú familia se ausenta regularmente todo el día o tiene un horario agitado.
- Consideraciones especiales: es importante asegurarse de que la personalidad y las necesidades de cualquier nueva mascota se adapten a su cultura familiar particular, independientemente de si la mascota tiene una discapacidad o no.
Pregúntele al refugio, a los trabajadores de rescate o profesionales sobre el temperamento de su nuevo mejor amigo y cuidados actuales con anticipación.
Si te interesa adoptar una mascota discapacitada contáctenme tenemos muchos.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostarpets