Whoopi Goldberg suspendida de la televisión estadounidense
Whoopi Goldberg ha sido suspendida de la cadena de televisión estadounidense ABC y su programa The View después de sus controvertidos comentarios sobre el Holocausto en un episodio del programa de entrevistas diurno.
“Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg durante dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes. Si bien Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo, reflexione y aprenda sobre el impacto de sus comentarios. Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos”.
dijo el presidente de ABC News
— ABC News PR (@ABCNewsPR) February 2, 2022
En un hilo de Twitter separado, el reportero principal de medios de CNN, Oliver Darcy, publicó un supuesto correo electrónico enviado a los empleados de ABC que abordaba aún más los comentarios de Goldberg, que decía en parte: “Las palabras importan y debemos ser conscientes del impacto que tienen nuestras palabras”.
La decisión se produce poco después de que Goldberg, de 66 años, se disculpara al aire por los comentarios que hizo en el episodio del lunes de The View, en los que argumentó que “el Holocausto no tiene que ver con la raza”.
“Dije algo que siento la responsabilidad de no dejar sin examinar porque mis palabras molestaron a tanta gente, que nunca fue mi intención.Mientras discutía cómo una junta escolar de Tennessee votó por unanimidad para eliminar una novela gráfica sobre el Holocausto, dije que el Holocausto no se trataba de raza sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Pero de hecho se trataba de raza porque Hitler y los nazis consideraban que los judíos eran una raza inferior”.
Dijo Goldberg
Los comentarios de Goldberg se produjeron unos días después de que el mundo conmemorara el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, que se celebra todos los años el 27 de enero y honra la fecha en que el Ejército Rojo liberó el campo de concentración de Auschwitz en 1945, así como a los seis millones de judíos y millones de otras minorías que fueron asesinadas bajo la Alemania nazi.