La razón por la que Michael Keaton rechazó “Batman Forever”
Michael Keaton ha revelado por qué dejó el papel de Batman, citando un desacuerdo creativo con el director Joel Schumacher. El actor dejó el papel durante el desarrollo de Batman Forever de 1995, que vio a Schumacher asumir el cargo de director después del trabajo de Tim Burton en Batman y Batman Returns.
Hablando en el podcast In The Envelope, Keaton dijo que tuco conflictos con Schumacher por el tono campirano de Batman Forever, y que el actor prefirió el ambiente más oscuro de las películas de Burton.
Hablando sobre lo que originalmente lo atrajo al papel, Keaton dijo: “Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman. Para mí, sé que el nombre de la película es Batman, y es enormemente icónica. Sabía desde el principio que era Bruce Wayne. Ese era el secreto.”
Añadió: “Cuando apareció el director que dirigía la tercera entrega, dije: ‘No puedo hacerlo’. Y una de las razones por las que no pude hacerlo fue que después de un par de reuniones traté de convencerlo para ir en cierta dirección, y él no cedió y no lo iba a hacer”.
Keaton está listo para repetir su versión de Batman en dos proyectos próximos; The Flash, junto a Ezra Miller y en la película original Batgirl de HBO Max. Ambas películas se estrenarán en 2022.