Eric Clapton demanda a mujer por un artículo pirata
Eric Clapton ha demandado con éxito a una mujer que vendía un CD pirata por £8,45, el músico había emprendido acciones legales contra una mujer alemana de 55 años identificada solo como Gabriele P, quien había afirmado que no sabía que estaba cometiendo una infracción de derechos de autor al incluir ‘Eric Clapton – Live USA’, que contenía grabaciones de actuaciones de la década de 1980, en el sitio de subastas eBay.
Los abogados en Alemania habían enviado una carta a la mujer sobre la inclusión en la lista, y ella había respondido: “Me opongo y le pido que no vuelva a acosarme ni a contactarme. Sientase libre de hacer una demanda si así lo requiere.”
Se presentó una orden judicial y el tribunal falló a favor de Clapton y la mujer luego apeló el veredicto, afirmando que había eliminado la lista y que su difunto esposo había comprado originalmente el CD en 197 una tienda popular en Alemania.
Gabriele perdió su apelación, y el juez insistió en que era irrelevante que no comprara el CD ella misma. El tribunal le ordenó pagar los honorarios legales de ambas partes, que totalizaron £2,889 y le advirtió que si continuaba poniendo el disco a la venta, bajo la ley de derechos de autor alemana podría ser multada con £212, 353 o encarcelada por seis meses.