La Fórmula 1 como plataforma de lanzamientos

En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 ha dejado una asistencia mayor al año pasado de 404,958 asistentes, número mayor que el 2023.

Este año el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 ha dejado una asistencia mayor al año pasado de 404,958 asistentes, lo que es un número mayor que el 2023, y un gran logro ya que el Autódromo y los espacios para más áreas de aficionados ha sido un reto encontrarlas, designadas por todos como una fecha única por los aficionados en la tribuna, las experiencias alrededor de la pista; antes, durante y después de la carrera.

Se iniciará a negociar el siguiente contrato para tener este gran evento para los años 2026 y hacia adelante, pues 2025 es el último año que hasta ahora contempla el contrato.

El éxito de la Fórmula 1 en México

Ante ese gran éxito en todos sentidos, ahora hasta en sostenibilidad, el organizador del Gran Premio de México está muy activo en este tema, tanto que se repartieron 1.4 millones de vasos de aluminio “eternamente reciclable” y se dispuso tanto de estaciones de agua como de reciclaje, boletos electrónicos, cero desperdicio en comidas con donaciones a instituciones, la preparación para la siguiente etapa está acelerando al máximo.

La Fórmula 1 así se ha convertido en el deporte mundial a seguir y en nuestro país teniendo esta plataforma muchas armadoras se benefician de él, ya sea en la pista, con las experiencias de convivencia con los pilotos o dentro de los paddock con sus distribuidores y clientes, sin dejar de lado la gran tecnología que se puede generar para los autos de calle.

Se unen más fabricantes a la Fórmula 1

En esta etapa estamos viendo cómo varios fabricantes entran a la competencia, Audi para 2026 ya es un parteaguas, Toyota ha anunciado su asociación con el equipo HAAS, lo que Mercedes-Benz ha generado en tanto tiempo de competencia en sus AMG, etcétera, es un gran tanque de desarrollo y atracción cada día más a las grandes armadoras de autos de volumen en lujo y generales.

Tan solo el fin de semana del Gran Premio de México se lanzaron y tuvieron experiencias con los principales pilotos en dos armadoras y una empresa de lubricantes. Mercedes-Benz aprovechó para lanzar en México la Clase G que ustedes ven en esta edición y la presencia de Lewis Hamilton en el evento y sus ejecutivos, amigos y distribuidores; Ford no dejó pasar la oportunidad de seguir capitalizando su patrocinio con Red Bull y Checo Pérez, al ponerlos junto al nuevo Mustang GTD, que se lanzó en México por pedido; Castrol presentó el primer lubricante específico para vehículos híbridos, así, el espectáculo siguió. Clientes de McLaren, Aston Martin y Ferrari, seguramente también se ven invitados a la gran categoría para observar el desempeño del F1 de cada marca.

Hoy, más que nunca, el Gran Premio de la Ciudad de México toma un carácter de gran valor económico para la ciudad, de indudable derrama de imagen con los pilotos y equipos en sus patrocinadores y para la industria al lanzar sus nuevos vehículos.

Seguramente así seguirá, y observemos muchos más productos, tecnologías presentadas alrededor del deporte motor. Felicidades a los organizadores, sin duda, como aficionado, asistentes y prensa, en declaraciones de equipos, esta es una de las grandes fechas en el calendario.

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