Volkswagen inicia la producción del nuevo Taos
Uno de los SUV que ha obtenido excelentes resultados es Taos de Volkswagen. Ahora ha recibido una renovación en temas estéticos por lo que inicia su producción en la planta de Puebla.
Los nuevos modelos llegarán al mercado mexicano para después ir a mercados de exportación en norteamérica.
Durante el inicio de producción del SUV estuvieron presentes directivos encabezados por Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen México; así como Thomas Jakobler, vicepresidente de Producción y Logística, junto al equipo de colaboradores del Segmento 3.
“Con una producción robusta de Volkswagen Tiguan y Volkswagen Taos, en Volkswagen de México nos fortalecemos como un jugador relevante dentro de la estrategia de Volkswagen para el segmento SUV. 1.6 millones de unidades de estos dos modelos hechos por manos mexicanas refuerzan nuestro compromiso para seguir entregando productos de excelencia a nuestros clientes”, comentó Holger Nestler, Presidente & CEO de Volkswagen de México.
Una actualización precisa en Volkswagen Taos
De acuerdo con Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México la actualización de Taos asegura que el SUV continúe con el desempeño de ventas en el mercado.
Taos inicia su segundo ciclo de producción, cuatro años después de su entrada a las líneas de manufactura en dicha planta, en octubre del 2020.
Cabe recordar que Volkswagen realiza la misma estrategia que con Jetta y su renovación, iniciando la comercialización en primer instancia en el mercado mexicano.
Taos representó también el modelo con el que se alcanzó el récord de 14 millones de vehículos producidos en 60 años de la planta de Puebla, cifra que se logró en mayo pasado.
Una muestra de la relevancia del SUV es que de enero a septiembre de 2024 se han producido 83 mil 904 unidades, de los cuales el 79 por ciento, 66 mil 214 unidades, se enviaron a Estados Unidos y Canadá; esto según el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del INEGI