Subaru WRX Project Midnight con 670 caballos de potencia
Subaru Motorsports USA llevó a cabo la preparación de un modelo muy especial. Se trata del Subaru WRX Project Midnight el cual es el WRX más rápido de toda su historia.
Este vehículo tiene como objetivo participar en Goodwood Festival de la Velocidad 2024 que se llevará a cabo en Reino Unido. El proyecto nació del éxito del auto Gymkhana «Airslayer», que batió récords, un vehículo que tomó como base el WRX STI de 2020.
Subaru WRX Project Midnight porta el motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros turboalimentado el cual fue modificado para alcanzar los 670 caballos de potencia y 680 libras-pie de torque. El motor es la evolución más reciente y de mayor rendimiento del exitoso motor de rallycross de Subaru Motorsports USA.
Bajo peso, la clave en Subaru WRX Project Midnight
Cuando se busca crear un vehículo deportivo una de las claves es la potencia del motor. Pero el peso es fundamental para ganar mayor dinámica.
Es por ello que todos los elementos del modelo fueron planeados con el objetivo de reducir su peso. Una muestra de ello es el chasis el cual fue aligerado para dejar el peso del vehículo 453 kilogramos menos que la versión convencional de WRX. El vehículo completo pesa 1,119 kilogramos.
Subaru WRX Project Midnight posee una carrocería aerodinámica, ultra ancha y agregando una versión radicalmente ampliada del alerón que se encuentra en el auto de rally WRX ARA24.
El vehículo también posee una suspensión de asfalto especialmente derivada del vehículo de rally, además de que posee rines de magnesio firmados por OZ Racing con neumáticos slicks Yokohama ADVAN.