Los mil kilómetros por tanque…
¿Lleva la cuenta de los kilómetros que le dura su tanque de gasolina, o sólo le pone una vez a la semana o cuando se le va a acabar?. La verdad es que uno de los principales puntos hoy para comprar un vehículo es analizar el consumo de combustible. Cuánto nos rinde por lo que pagamos, y si es de los que deja que se acabe el tanque habrá visto lo que vale el llenarlo.
El consumo de combustible es sin duda una de las variables más importantes y no hay de otra o es un motor más eficiente o es híbrido, y si la elimina sería eléctrico, pero hasta ahora los híbridos son lo que más rendimiento dan.
Si bien es cierto que hay autos a gasolina que a veces han podido marcar los más de 900 kilómetros por tanque, son o muy pequeños, o se les maneja siempre sin subidas o en carretera, que ahí es cuando consume menos cualquier motor, en un rango de velocidad de alrededor de los 100 kilómetros por hora.
Pero los híbridos son solución de muchos en este renglón, un híbrido fácilmente podría incrementar que cada semana usted ponga gasolina o un auto comparable cada dos semanas y hasta dos semanas y media.
Tecnología en híbridos
La combinación de gasolina y eléctrico al inicio los hizo más caros, pero hoy son tan difundidos que ya pocos no tienen híbridos que ofrecerle y los que se los ofrecen tienen a veces listas de espera por ellos, además de que ya hay vehículos que sólo se venden en versión híbrida.
La eficiencia, el valor de circular todos los días, beneficios fiscales como no pagar tenencia y sobre todo el sentirse más ligero en lo que emite su auto son las razones para preferirlos. El simple hecho de ir en un estacionamiento sintiendo cómo camina de modo eléctrico el auto, le dará la primera sensación eléctrica.
Pero ya los mil kilómetros por tanque empiezan a ser realidad en los híbridos, lo cual es un gran factor de compra. Me subí al MG3 híbrido, que además es el más económico del mercado, y parecía no gastar gasolina en muchos kilómetros por la ciudad. Súbase a un Prius y lo sentirá, busque en su decisión de compra un híbrido comparable en tamaño y precio a lo que busca y no deje de evaluarlo. Le puede ahorrar mucho, incluyendo el servicio de transporte el día que no circule su vehículo de gasolina.