“Wickediator”, tratando de revivir la flama de “Barbenheimer”

El pasado lunes 2 de julio se anunció que la nueva película de Wicked, protagonizada por Ariana Grande, se estrenaría el 22 de noviembre de 2024, el mismo día que el épico histórico de Ridley Scott Gladiador 2. Después del anuncio rápidamente surgió el término “Wickediator”, referenciando al fenómeno cultural que fue “Barbenheimer” el año pasado. 

El estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer creó un monstruo en el mundo del entretenimiento en 2023. Con millones de memes y horas de cobertura durante la campaña de publicidad de ambas películas, Barbenheimer les dio a los estudios una formula ganadora que logró regresar a la gente al cine, y al mismo tiempo les dio publicidad gratis. 

Un año después “Wickediator” trata de recrear la magia, pero su éxito no esta garantizado. Para empezar el nombre no es tan atractivo, y lo último que quieres en una campaña de publicidad es un trabalenguas. Ridley Scott, que, aunque es uno de los directores más aclamados trabajando en la industria, no parece atraer tanta gente como lo hizo en su momento. Su última película, “Napoleón” (2023), parecía ser un éxito asegurado, reuniendo a Scott con el actor que se llevó un Oscar en la primera película de “Gladiador” (2000), Joaquin Phoenix. Sin embargo, recolecto 216 millones USD en la taquilla internacional, habiendo tenido un presupuesto de 200 millones.

Para el director de Wicked, Jon M. Chu, no sería el primer musical que dirige. Ha estado a cargo de proyectos como dos secuelas de Step Up, In the Heights (2021) y Justin Bieber: Never Say Never (2011). Su primer éxito tanto comercial como crítico fue Crazy Rich Asians, la comedia romántica de 2018, y con su siguiente producción de In the Heights parece que se ganó a su audiencia, recaudó 45 millones en taquilla. 

Generalmente los musicales no recaudan tanto dinero, pero parece que los ejecutivos de Universal tienen la confianza de que Ariana Grande pueda cambiar eso. Con Wicked siendo una marca tan conocida y Pedro Pascal y Denzel Washington actuando como romanos, el no tan pegajoso “Wickediator” podría generar otras dos franquicias de billón para los estudios, si es que logran mantenerlo viral hasta noviembre. 

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.