KIA Telluride 2024, el SUV que será referencia
Llega a México el nuevo SUV de mayor tamaño, KIA Telluride 2024 tiene una propuesta de la mayor tecnología, confort y seguridad para siete pasajeros.
Es uno de los modelos que siempre había llamado la atención para el mercado mexicano, pero que en generaciones anteriores no se había agregado al portafolio de productos de la marca. Pero debido a que la planta de producción en Estados Unidos aumentó su capacidad, ahora es posible traerla a México.
KIA Telluride 2024 llega a México en una sola versión, con el mayor equipamiento, tecnología y seguridad, para imponerse como referencia en el segmento.
Llega con un motor V6 de 3.8 litros el cual desarrolla 291 caballos de potencia y 262 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción All-Wheel Drive.
Gracias a esta configuración, se integran cinco modos de conducción para tener la capacidad adecuada de acuerdo a las diferentes condiciones de terreno: Confort, Eco, Sport, Smart y Nieve.
Interior tecnológico con enfoque en el confort en KIA Telluride 2024
Para conocer a fondo el nuevo SUV, la firma llevó a cabo una prueba de manejo que inició el Tijuana, Baja California hacia la zona del Valle de Guadalupe. Un recorrido en carretera en su mayoría y una gran zona de curvas.
Al ingresar al habitáculo llama de inmediato la atención la doble pantalla de 12.3 pulgadas, una encaminada a brindar la información de tacómetro y velocímetro, así como la segunda pantalla encaminada al infoentretenimiento.
Los asientos tienen acabado en piel, con ventilación y calefacción, que dicho sea de paso, la ventilación es muy útil con las altas temperaturas de los últimos días. A su vez, la segunda fila de asientos es tipo capitán por lo que encontramos dos en ella y la última es de una banca corrida para así tener en total siete asientos.
Un quemacocos doble es la solución en el diseño que ofrece la marca para tener una visibilidad superior al exterior y mayor sensación de amplitud.
Ya en carretera, KIA Telluride demuestra el potencial de su configuración motriz, con una respuesta inmediata del motor, considerando que estamos en un vehículo de 5 metros de largo y 2.2 toneladas de peso. Una respuesta sólida del motor V6 sumada a una dirección precisa.
La suspensión fue configurada para un confort superior a los ocupantes, si bien es suave, en el manejo dinámico mantiene una firmeza que otorga el mayor control en su paso por curvas. Un acierto para contar con estas dos características en la puesta a punto.
El espacio interior se beneficia por las dimensiones del SUV con una distancia entre ejes de 2.9 metros, longitud total de 5 m, 1.9 de ancho y 1.7 de alto. El ingreso a la tercera fila de asientos es muy sencillo gracias a la innovación de la marca, que facilita esta labor.
Seguridad en todos los aspectos
KIA Telluride 2024 llega con un alto nivel de seguridad, muestra de ello son sus nueve bolsas de aire. Se trata de una configuración con dos bolsas de aire frontales, dos laterales delanteras, dos laterales traseras, dos tipo cortina y una de rodillas para el conductor.
A su vez, se suman 18 tecnologías de asistencia a la conducción, ADAS, por sus siglas en inglés. Entre ellas se encuentra el sistema de evasión de colisión frontal y de giro, prevención de colisión en punto ciego, cámara de reversa con visión periférica, control crucero inteligente con función Stop & Go y el sistema de monitoreo de punto ciego.
Telluride 2024 llega a colocarse como un referente en el segmento de SUV, por su desempeño, tecnología, confort, pero sobre todo por su seguridad. Está disponible en una versión con precio de un millón 189 mil 900 pesos.