Amy Winehouse: Un legado eterno premiado con el BRIT Billion Award
Amy Winehouse recibió póstumamente un prestigioso premio BRIT Billion Award por alcanzar mil millones de reproducciones en el Reino Unido, otorgado por BPI, la asociación que representa a importantes sellos discográficos y compañías musicales del país. Sus padres, Mitch y Janis, aceptaron el reconocimiento después del estreno de la película biográfica ‘Back to Black’, basada en la vida de la talentosa artista.
Considerada una de las grandes voces de la historia reciente, Amy Winehouse alcanzó el estrellato con su aclamado álbum debut “Frank” y su obra maestra “Back to Black”. Este último, lanzado en 2006, es la canción más reproducida de Winehouse en el Reino Unido, con más de 150 millones de reproducciones. Sus éxitos incluyen también ‘Valerie’, ‘Tears Dry on Their Own’, ‘Rehab’, ‘You Know I’m No Good’ y ‘Love Is a Losing Game’, que suman millones de reproducciones.
La familia de Winehouse expresó su orgullo y gratitud al recibir el premio BRIT Billion en nombre de la artista. Destacaron la continua relevancia y admiración por la música de Amy, siendo descubierta por nuevas generaciones de fans. Este importante reconocimiento refleja la transformación en la industria musical a través del streaming, donde el consumo de música grabada ha experimentado un notable cambio en los últimos años, con un considerable aumento en la cantidad de reproducciones y una mayor diversidad de artistas premiados.