Alerta canina: misteriosa enfermedad respiratoria afecta a perros en Estados Unidos
En Estados Unidos, una misteriosa enfermedad respiratoria está afectando a perros, causando síntomas similares a la tos de la perrera pero más prolongados y potencialmente mortales. Los veterinarios están tratando de determinar las causas de esta enfermedad y los mejores métodos para tratarla, ya que se ha propagado por al menos siete estados como Colorado, Massachusetts y Maryland.
Los perros infectados muestran síntomas como tos, fiebre, letargo, pérdida intermitente del apetito y en algunos casos neumonía. Aunque se han propuesto varias hipótesis sobre si la enfermedad es viral o bacteriana, no se ha llegado a una conclusión definitiva. Los investigadores coinciden en que los perros tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad si han estado en contacto con otros perros, como en refugios, guarderías o parques caninos.
Los propietarios de perros deben mantener la calma y aislar a sus mascotas si muestran síntomas de enfermedad respiratoria. Los veterinarios aconsejan contactar a un profesional para obtener asesoramiento y tratamiento. Aunque existe preocupación en la comunidad veterinaria por un posible aumento de casos durante las vacaciones, se espera que difundir información ayude a prevenir la propagación de la enfermedad entre los perros.