Verstappen gana el GP de China 2024, Pérez tercero
Max Verstappen amplió su ventaja en el campeonato mientras avanzaba hacia la bandera a cuadros para conseguir otra victoria dominante para Red Bull en el GP de China 2024.
Lando Norris aprovechó su parada en boxes a velocidades reducidas para ganar posición en pista sobre Sergio Pérez, que completó el último escalón del podio.
Williams eligió retirar a Logan Sargeant, quien estaba programado para largar en la P20, para experimentar con su puesta a punto antes del fin de semana del Sprint en Miami.
Durante la largada el holandés tuvo otro fuerte lanzamiento y no tuvo oposición en la curva 1, mientras que Alonso se puso al lado de Pérez y se abalanzó por el exterior para dividir a los pilotos de Red Bull.
Alonso había mantenido el segundo lugar durante las primeras cuatro vueltas, pero Pérez se adelantó por dentro de la curva 6 en la vuelta 5. Sin embargo, había perdido 5 segundos frente a su compañero de equipo en cabeza.
En la vuelta 13 ambos pilotos de Red Bull ingresaron a boxes, Max había emergido en tercer lugar, utilizando sus neumáticos nuevos para adelantar a Leclerc.
Bottas informó sobre un problema de motor cuando aparcaba su coche en la curva 11, lo que puso fin a sus posibilidades de sumar puntos y provocó un safety car virtual.
Luego, el VSC fue actualizado a Safety Car, lo que provocó que Verstappen y Pérez volvieran a ingresar a boxes, dejando a Checo detrás de Norris y Leclerc.
La carrera se reanudó cuando Verstappen cruzó la línea de salida y llegaba en la vuelta 27. Hubo drama cuando Tsunoda fue golpeado por Magnussen provocando un pinchazo al piloto de Haas. Ricciardo también tuvo problemas cuando el pelotón se amontonó en la horquilla antes de la reanudación, con Stroll amontonándose detrás de Ricciardo.
Los procedimientos de reanudación se dieron en la vuelta 31, con Verstappen nuevamente liderando todo el pelotón.
Checo tenía la vista puesta en volver a los lugares del podio y pasó a Leclerc en la vuelta 39, pero al que no pudo superar fue a Norris.
El Circuito de Shanghai había sido un circuito en el que Max no había ganado antes, por lo que cruzó la meta con 14 seg de ventaja sobre Norris.
La próxima cita será el 5 de mayo para el Gran Premio de Miami.