La F-150 de Ford, el producto clave…
Para Ford su pick up de gran tamaño siempre ha sido clave para su operación y en sus libros de resultados. Es el camión por excelencia de un grupo de clientes que siempre ha pertenecido a Ford y que siempre lo será, es casi heredado.
Es un segmento donde la pertenencia es sumamente alta y quizás es ante la competencia en otros como en camionetas o crossovers, que la lealtad a la marca y producto gana sobre la decisión de irse por un competidor, es como las pick up grandes americanas están posicionadas con cada uno de sus clientes.
Ford F-150 mejora en cada nueva generación
Así, que, con cada mejora, con cada generación, la firma del óvalo azul le ha puesto de todo a su pick up, nunca le ha faltado potencia, la ha tenido a manos llenas, nunca ha dejado de innovar en sus sistemas de infoentretenimiento estrenando lo mejor de la marca; ha contado con innovaciones importantes como porta objetos varios, palancas de cambio retráctiles, áreas aumentadas en cristales para mayor visibilidad, etcétera.
Nunca han dejado de pensar en cómo la usan sus clientes, sus variadas versiones lo denotan, en el paso del tiempo ha sido vehículo de flotilla, de trabajo; en el otro extremo ha sido vehículo personal de alta gama como las versiones King Ranch, o de alta afición para un estilo de vida, también de pertenencia total, como cuando existió la versión Harley-Davidson.
Así, cada vez que Ford piensa en hacerle algo a la F-150 (por cierto, Lobo solo se le ha llamado en México) podemos contar con que no ha pasado ni un día en que el producto se haya analizado, probado, mejorado, puesto en mesas de innovación, etcétera para llegar a instalarse en su nueva era. Tal es el caso de la que esta semana se presenta.
Es más, Ford decidió darle al nombre Mustang a su primer eléctrico, era tan fuerte el nombre que esa velocidad y capacidad merecía ser un Mustang, y por el otro lado su pick up debía innovar en ser también la primera eléctrica, el nombre y marca lo merecía para ser de las primeras en nueva energía, por eso creó la Lightning. Es tan importante el nicho que no debía dejar tiempo para estar ahí. Ford no se entiende sin una pick up por eso siempre hemos visto la mayor inversión en su desarrollo.