Los tres monstruos para la pista de Aston Martin
Presentados el mismo día, estos 3 modelos de Aston Martin ejemplifican a la perfección la devoción a la pista de la marca británica. Este trío de vehículos se caracterizan por ofrecer una experiencia dinámica pura combinada. Integrando tecnologías diseñadas para la competencia, estos 3 modelos representan el indudable expertise detrás de una marca que quiere renovarse en cuanto a su departamento performance.
AMR24 Formula 1: el Aston Martin más extremo
En primer lugar, la firma británica presentó su AMR24 diseñado específicamente para la F1. Lawrence Stroll, CEO de la marca, afirma la enorme importancia de este vehículo porque define el camino a tomar para sus coches de producción. “En los años recientes hemos visto el impacto que ha tenido el deporte de la Fórmula 1 en nuestra marca”, afirmó Stroll. “La sinergia entre la tecnología de alto desempeño nos permite maximizar lo que podemos entregar en la siguiente generación de coches deportivos”.
Caracterizado por su clásico esquema de pintura en British Racing Green, el monoplaza que usarán tanto Fernando Alonso como Lance Stroll en la temporada 2024 de F1 es espectacular. De acuerdo a los ingenieros de la marca, casi todas las áreas del coche han sido renovadas y mejoradas. Destaca por cambios aerodinámicos notables además de una suspensión trasera push-rod obtenida de su cliente Mercedes-Benz. Lo veremos en acción a inicio de temporada en el Gulf Air Bahrein Grand Prix el 2 de marzo de 2024.
Aston Martin Vantage: diseñado para “verdaderos pilotos”
El siguiente modelo de la marca, el totalmente nuevo Vantage, es la versión más enfocada al conductor hasta ahora del deportivo. Son ya 74 años de historia desde que el modelo se presentó en Silverstone en 1950. El fabricante asegura que Vantage es la “celebración inalterada de desempeño puro”. Utiliza un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una distribución perfecta de peso 50/50. Con una velocidad tope de 325 kilómetros por hora, acelera de 0-100 en 3.4 segundos.
Además, el vehículo cuenta con múltiples avances tecnológicos que lideran en la industria. Esto incluye el sistema Active Vehicle Dynamics que se adapta a las necesidades del camino, un diferencial trasero electrónico y llantas especiales elaboradas por Michelin. Con un totalmente nuevo interior que adapta un sistema de infoentretenimiento líder, el vehículo se entregará a los clientes en el segundo cuarto de 2024.
Vantage GT3: el Aston Martin para las 24 Horas de Le Mans
Finalmente, hablamos de un vehículo que ha nacido para liderar la carrera de endurance más demandante del mundo. Este coche GT será el siguiente capítulo de una marca que tiene 52 triunfos de clase así como 11 títulos mundiales obtenidos entre 2012 y 2023. Además, estará presente en el FIA World Endurance Championship, IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el Fanatec GT World Challenge.
El coche destaca por una aerodinámica totalmente renovada así como una suspensión actualizada para maximizar su desempeño. Se construye a partir de un chasis con estructura de aluminio y está impulsado por el V8 de 4.0 litros Bespoke para combinar potencia con ligereza. Se realizó una prueba de manejo continua de hasta 30 horas para demostrar que está listo para las competencias GT más intensas del mundo. El resultado es un coche espectacular que tendrá hasta 30 ejemplares para competir a lo largo del año 2024.