Stewart Copeland interpreta clásicos de The Police en el tributo a Taylor Hawkins
El ex baterista de Police, Stewart Copeland, se presentó en el Concierto Tributo a Taylor Hawkins en Londres el sábado, tocando un par de canciones de su antigua banda con la ayuda de varios otros rockeros.
Copeland fue una influencia de por vida para Hawkins, quien recordó durante una entrevista de 2019 que recibió una copia del álbum Zenyatta Mondatta de la banda de su hermano en 1982. Vino con una declaración de misión. “Si quieres ser bueno, tienes que tocar como este tipo“, le aconsejó su hermano.
Hawkins tomó el consejo al pie de la letra y buscó armar un kit poco a poco. Sonrió, recordando cómo pidió platillos del catálogo de Sears mientras se acercaba a completar su configuración. En última instancia, fue un tiempo formativo. Como compartió más adelante en la entrevista, llegó a considerar a Copeland y al baterista de Queen, Roger Taylor, sus dos mayores influencias.
La pareja se conocería más tarde en 2005, y fue una experiencia embriagadora, como recordó Copeland en una conversación con Variety tras el fallecimiento de su amigo. “La primera vez que conocí a Foo Fighters en 2005, me llamaron de la nada y me invitaron a subir a su avión para volar a San Francisco, tocar una canción con ellos en un espectáculo y luego viajar a Nueva York, donde hicieron 24 horas seguidas en MTV”, recordó.
En Hawkins, Copeland encontró un alma gemela, lo que condujo a una amistad que duró casi 20 años. “Disfrutamos de la compañía del otro. Mucho más que los guitarristas”, le dijo a Rolling Stone a principios de este año.