BMW duplica la venta de eléctricos en el segundo trimestre del 2023
La venta de vehículos continúa con gran impulso. BMW Group presentó los resultados a nivel global del segundo trimestre del 2023. Ha incrementado sus ventas en un 11.3 por ciento. Los vehículos eléctricos duplicaron las ventas al entregarse 77 mil 948 unidades.
Este dato es relevante si consideramos el acumulado en el primer semestre del 2023 en el que BMW ha entregado 152 mil 936 autos eléctrificados, incluyendo plug-in hybrid, cifra que representa un crecimiento del 101.5 por ciento.
Todas las regiones principales experimentaron un crecimiento significativo de las ventas de modelos totalmente eléctricos, lo que subraya el gran atractivo de estos modelos para los clientes de todo el mundo.
“El fuerte desarrollo de las ventas en general y especialmente para nuestros vehículos totalmente eléctricos demuestra que tenemos los productos adecuados en el mercado en el momento adecuado. BMW Group continuará con su exitosa aceleración de la electromovilidad a un ritmo acelerado en la segunda mitad del año”Pieter Nota, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas
Crecimiento de BMW y sus marcas en 2023
BMW Group entregó un total de 626 mil 726 vehículos de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce durante el segundo trimestre. Durante el primer semestre del año la firma ha comercializado un millón 214 mil 864 unidades, una cifra que representa un crecimiento de 4.7 por ciento.
Con estos resultados, la marca continúa como el líder en el segmento premium a nivel mundial.
La llegada de nuevos eléctricos es fundamental, como el nuevo i7 e i4. También es importante considerar la llegada del i5 en octubre próximo.
Otro de los modelos de fuerte demanda es X5, cuya capacidad de producción se amplió considerablemente el año pasado. Un modelo que se fabrica en la planta de Dadong para el mercado chino, así como en la planta estadounidense de Spartanburg.
BMW será el primer fabricante de automóviles de Alemania en ofrecer un sistema para la conducción parcialmente automatizada a velocidades de hasta 130 km/h en el nuevo Serie 5.
Por regiones, China encabeza las ventas para BMW y MINI con 197 mil 807 unidades en el segundo trimestre del año. En Estados Unidos se entregaron 95 mil 533 unidades y en Europa 232 mil 706 unidades.