Pet Shop Boys – Parte 3
Su esfuerzo de 2011, The Most Incredible Thing, fue una partitura de ballet de dos discos compuesta para el Sadler’s Wells Theatre de Londres, mientras que Format de 2012 reunió las caras B y los bonus tracks del dúo de los años 1996-2009. También en 2012, Pet Shop Boys lanzó el sencillo de temática deportiva “Winner” e interpretó la pista en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, que se celebraron ese año en su ciudad natal de Londres. La canción se lanzó en el álbum Elysium de ese año, que fue producido por Andrew Dawson. Stuart Price fue el productor de Electric de 2013, un álbum que no incluía baladas, solo pistas de baile.
En mayo de 2014, el dúo anunció más música original, esta vez con una pieza de concierto programada para julio en el Royal Albert Hall en conmemoración del descifrador de códigos británico Alan Turing e incluida la Orquesta de Conciertos de la BBC. Price regresó como productor de Super de 2016, el segundo álbum consecutivo en el que Pet Shop Boys eran “puristas electrónicos”, lo que significa que no tenían guitarras, ni apoyo orquestal ni instrumentos orgánicos. Al año siguiente, la banda lanzó el EP Undertow, que incluía dos remixes de “Undertow” de Super, un remix de “Burn” y una nueva versión de “Left to My Own Devices”, producido por Stuart Price.
El dúo lanzó Agenda a principios de 2019, y el lanzamiento del álbum en vivo en CD / DVD / Blu-ray Inner Sanctum apareció en abril; se grabó durante la residencia de cuatro días de Pet Shop Boys en julio de 2018 en la Royal Opera House de Londres. Más adelante en el año, comenzaron a publicar canciones de su siguiente intérprete de larga duración, incluida “Dreamland”, una colaboración con Years & Years, y “Burning the Heather”, que presentaba a Bernard Butler de Suede en la guitarra. El álbum, titulado Hotspot, llegó en enero de 2020 y fue su tercer LP producido por Price. Discovery (Live in Rio), un concierto emitido originalmente en video en 1995, se emitió en DVD y CD por primera vez en 2021. El dúo también lanzó un sencillo de inspiración clásica de casi diez minutos titulado “Cricket Wife”.