Mazda 3, Nissan Sentra, Kia Forte y Toyota Corolla: Sedanes compactos demuestran sus grandes cualidades
Los sedanes compactos son un segmento que mantiene un estatus en el mercado mexicano gracias a sus cualidades mecánicas, espacio interior así como tecnología. Cuatro modelos que son representantes del segmento: Mazda 3, Nissan Sentra, Kia Forte y Toyota Corolla.
Si bien la llegada y crecimiento en ventas de los SUV´s ha focalizado la atención hacia ellos, son los sedanes los que también han ganado con la incorporación de más equipamiento proveniente de segmentos superiores.
Así, obtiene elementos para continuar con su atractivo, sumado a que en México los sedanes, vehículos con cajuela, tienen una gran tradición.
Mazda 3 sedán
Es uno de los vehículos más completos del mercado mexicano. Con la renovación del modelo y su producción en México, la firma ha realizado una estrategia muy interesante. El ajuste de precio para posicionarse en un segmento tan competido ha otorgando buenos resultados.
El nuevo modelo posee un escalonamiento en equipamiento atractivo. Inicia con la versión i cuyo motor es un 4 cilindros de 2.5 litros el cual desarrolla 186 caballos de potencia. El motor está disponible en tres versiones. Está disponible también la versión con tecnología Mild-Hybrid el cual es a cargo de un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 153 caballos de potencia.
Las versiones Signature y Carbon Edition portan un motor turbo de 2.5 litros con 227 caballos de potencia.
Tecnologías de asistencia a la conducción como el frenado inteligente, monitoreo de cambio de carril, mantenimiento de carril, control adaptativo por radar, cámara de visión 360 y monitoreo de punto ciego son parte del equipamiento que posee en las versiones superiores.
Mazda 3 sedán tiene un rango de precios en México que va de 374 mil 900 a 534 mil 900 pesos.
Nissan Sentra
Es otro de los sedanes con gran experiencia en el mercado mexicano. Destaca por la renovación en su diseño exterior y tecnología de la suite de Nissan Inntelligent Mobility.
Porta un motor de 2.0 litros el cual desarrolla 145 caballos de potencia.
Está disponible con transmisión manual de seis velocidades y continuamente variable o CVT, una configuración práctica para los desplazamientos.
Las tecnologías en seguridad son parte de la personalidad del sedán, por lo que cuenta con control crucero inteligente, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de colisión frontal, monitor inteligente de alerta al conductor, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono de carril, prevención inteligente de cambio de carril y sistema de cambio de intensidad de luz.
Nissan Sentra está disponible en ocho versiones con un rango de precios que va de 379 mil 900 a 522 mil 900 pesos.
KIA Forte
Crece en presencia en México, gracias a su estilo y confiabilidad. Está disponible en siete niveles de configuración, seis de las cuales portal el motor 4 cilindros, 2.0 litros con 147 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o IVT.
La deportividad del modelo queda en la versión tope de gama, GT, con motor 1.6 litros turbo el cual desarrolla 201 caballos de potencia y se acopla a una transmisión de doble clutch propia de la marca con siete velocidades.
En seguridad, ha obtenido la suite de tecnología propia de KIA con la el sistema Drive Wise, con tecnologías como el sistema de detección de punto ciego, evasión de colisión frontal, gestión de estabilidad del vehículo, mantenimiento de carril asistido y seguimiento de carril.
KIA Forte sedán tiene un rango de precios de 382 mil 900 a 533 mil 900 pesos.
Toyota Corolla
Es la evolución de un sedán que siempre ha demostrado su gran funcionalidad y confiabilidad. El vehículo demuestra las grandes virtudes del segmento como son su diseño atractivo, espacio interior y de cajuela además de eficiencia en consumo de combustible.
Está disponible en cuatro versiones con motor 4 cilindros, 1.8 litros con 139 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión continuamente variable, la cual brinda una facilidad de conducción.
Toyota Safety Sense es la suite de tecnología de la marca la cual equipa al sedán, con tecnologías como sistema de pre-colisión con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de trazado de carril, alerta de cambio de carril y sistema de luces altas automáticas.
Corolla está disponible en cuatro versiones con un rango de precios de 400 mil 900 a 510 mil 900 pesos.