Warner Music adquiere el catálogo Yes
La división de catálogo global de Warner Music Group ha llegado a un acuerdo para representar los trabajos completos de Yes, una era que abarca 12 álbumes de estudio e incluye el clásico de los años 80: 90125 de las leyendas del rock progresivo.
WMG anunció que ha adquirido los derechos de la música grabada y las fuentes de ingresos de una serie de álbumes, desde Yes de 1969 hasta el último álbum de estudio de la banda de su período Atlantic/Atco, Big Generator de 1987, junto con varias grabaciones en vivo y compilaciones.
Los términos financieros no fueron revelados, pero la revista Billboard estima que el catálogo de Yes generó alrededor de $3.2 millones de dólares en ingresos anuales durante los últimos tres años, desde 2020 hasta 2022, y estima además que las regalías de Yes en casi $1 millón de dólares. La banda también parece poseer grabaciones maestras a partir de 1991.
Warner Music Group se negó a comentar.
Los miembros del grupo “se unieron y trabajaron con entusiasmo con Warner Music Group para asegurar este acuerdo histórico”, se lee en un comunicado de la banda, “asegurándose de que estas grabaciones icónicas continúen siendo curadas de la manera óptima para deleitar a sus fans a lo largo de más de cinco décadas, al mismo tiempo que encuentra y desarrolla nuevas audiencias para esta música atemporal”.
Yes ingresó al Rock Hall en abril de 2017.