Cómo desactivar la alarma de tu auto si se activa sin razón aparente
No estamos a favor de que se roben los autos, pero en algunas ocasiones, accidentalmente, presionamos el botón de pánico de la llave de nuestro auto o, por alguna razón, no deja de sonar y es necesario desactivar la alarma. De cualquier manera, una alarma de un automóvil que suena y suena constantemente es una gran molestia, por decir lo menos.
A continuación, te comparto algunos pasos prácticos para que puedas apagar la alarma de tu automóvil si te encuentras en esta situación embarazosa.
Una solución rápida para desactivar la alarma
En la mayoría de los vehículos de ahora, se puede silenciar el sistema de alarma presionando el botón de bloqueo y desbloqueo de la llave. En caso de que no tenga, se puede apagar el sonido manualmente introduciendo la llave en la puerta del lado del conductor. Si estas dos opciones no funcionan, puedes insertar la llave en el encendido y arranca tu auto.
A veces, la alarma del automóvil está conectada a un inmovilizador del motor, lo que puede ocasionar un bloqueo del sistema, lo que te impedirá girar la llave una vez que estás intentando el encendido. En caso de que suceda esto, puedes intentar insertando la clave en el bloqueo de la cajuela o guantera, todo esto dependerá de cómo esté cableado tu auto. Porque algo que también llega a ayudar, es abrir la cajuela con la llave para desactivar el sistema de alarma.
Otras soluciones…
Si la alarma todavía no se apaga y ya intentaste todo, vas a tener que deshabilitarla manualmente. Para simplificar un poco el proceso, te decimos cuáles son las dos formas principales de hacerlo.
Tirando del fusible
Antes que nada, debes ubicar dónde se encuentra la caja de fusibles de tu auto, y con la ayuda de unas pinzas de punta fina, debes cortar el circuito de la alarma. La caja de fusibles normalmente está en el lado izquierdo del lado del conductor, si no puede encontrarla, consulta el manual de propietario. También puedes encontrarlo por internet, sobretodo para determinar el fusible correcto que se debe extraer. Con esto deberías de lograrlo, sin embargo, en caso de no funcionar, tendrías que llevar tu auto a un mecánico para que lo revise.
Desconectando la batería
Ve directamente a donde se encuentra la batería de tu auto y ubica el terminal negativo. Para mayor detalle, el terminal positivo generalmente tiene una tapa roja y/o un signo de más. Usa una llave de tubo y un extensor, si es necesario, para aflojar la tuerca del terminal negativo. Luego desliza el cable fuera de la terminal, colocándolo lejos de la batería, para posteriormente aflojar la tuerca del terminal positivo. Con esto desconectarás la batería por completo, de todas maneras te compartimos un video para que sepas cómo hacerlo paso a paso.