Hace 35 años: Belinda Carlisle llegó al número uno con ‘Heaven is a Place on Earth’

“Heaven is a Place on Earth” de Belinda Carlisle, alcanzó el número en diciembre de 1987, y fue el sencillo más icónico de la década. Su carrera en la música había comenzado una década antes, cuando firmó como baterista de los Germs, solo para contraer mononucleosis y no poder tocar con el icónico grupo punk de Los Ángeles. No siendo alguien a quien la desgracia detenga, resurgió casi de inmediato, esta vez como vocalista y miembro fundadora de la banda seminal de mujeres The Go-Go’s en 1978.

A menudo se les recuerda como una banda de power-pop de la nueva ola, los Go-Go surgieron inicialmente de una escena mucho más arenosa. Carlisle se había criado en circunstancias difíciles en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, y la ética sin límites del sonido punk que llegaba a Estados Unidos desde Inglaterra la atraía, al igual que al resto del grupo.

En ese entonces, ella y la guitarrista Jane Wiedlin “vivían en una comuna de punk-rock en un antiguo edificio de apartamentos en Hollywood”, tocando en lugares sórdidos y notorios como Whiskey a Go Go y Masque, dijo Carlisle a Vulture en 2021. Se destacaron como un grupo exclusivamente femenino que se abrió camino a través de una escena musical dominada por hombres. “Nos divertimos mucho; era un club de chicas”, dijo en 2021: “No se permitían chicos, no novios.”

En 1981, los Go-Go’s abrían para The Police cuando su álbum debut, Beauty and the Beat, obtuvo doble platino y encabezó las listas estadounidenses durante seis semanas. Se convirtieron en estrellas, al mismo tiempo que sirvieron de inspiración para las chicas de todo el mundo: The Go-Go’s fue la primera banda exclusivamente femenina en tener un álbum que encabezó las listas de éxitos y sigue siendo la única que escribe sus propias canciones y toca sus propios instrumentos para lograr esa hazaña.

Sin embargo, su carrera inicial se detuvo en 1985 y los Go-Go se separaron. Carlisle se embarcó en una carrera en solitario, y su primer álbum, Belinda, funcionó bien. Fue certificado oro y el primer sencillo, “Mad About You”, alcanzó el número 3 en las listas. Pero Carlisle aún no era un nombre familiar, a pesar de liderar una de las bandas más importantes de la década y lograr el éxito con el que la mayoría de los músicos solo pueden soñar.

Todo eso cambia con el lanzamiento en septiembre de 1987 de “Heaven is a Place on Earth”, el primer sencillo de su segundo álbum, Heaven on Earth. El sencillo llegó a la cima de las listas de Estados Unidos un par de meses más tarde, luego llegó a la cima de las listas de éxitos en el Reino Unido en enero y repitió la hazaña en numerosos países de todo el mundo. De repente, la canción estaba en la radio en todas partes y Carlisle protagonizaba un video musical dirigido por la actriz Diane Keaton. Todo sucedió tan rápido que se conmovió con su esposo “si era real o si estaba soñando”, dijo en la autobiografía de 2010 Lips Unsealed. “Parecía un error”.

Sin embargo, como le recordó su esposo, Carlisle estaba allí porque había trabajado duro durante años. Es evidente en la canción que la envió al estrellato. “Heaven is a Place on Earth” sigue siendo la canción característica de Carlisle, y con razón. Es uno de los mejores éxitos No. 1 de los años 80. “Heaven is a Place on Earth” ilustra cómo los mejores artistas de la época se abrieron camino a través de escenas y géneros para crear obras maestras del pop.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.