Según los informes, ‘Fast X’ será una de las películas más caras jamás realizadas
La saga Fast & Furious ha recorrido un largo camino desde que narra las aventuras de un grupo de corredores callejeros de Los Ángeles. Ahora, las películas Fast incluyen aventuras épicas de trotamundos, espías, persecuciones interminables e incluso autos en el espacio.
Según un informe de TheWrap, la próxima película de Fast & Furious, Fast X, será la película más cara de la franquicia hasta la fecha y, si las cifras son precisas, una de las películas más caras de la historia. Dicen que sus fuentes “con conocimiento de la producción” fijan el presupuesto en $340 millones de dólares resultado de “numerosos elementos que rompen el presupuesto: aumento de salarios para la estrella de la serie Vin Diesel y el resto del elenco de la franquicia, aumentos generales en los costos de producción causados por la inflación global y los cargos por requisitos de pruebas pandémicas exigidos por los protocolos de seguridad de COVID-19”.
En aras de la comparación, el Fast and the Furious original de 2001 costó unos 38 millones de dólares. Tanto Furious 7 como The Fate of the Furious supuestamente cuestan alrededor de $ 250 millones de dólares, mientras que F9 registró un precio relativamente frugal de $ 200 millones de dólares. Por supuesto, cada una de las últimas cinco películas Fast en los últimos tiempos ha recaudado más de $ 720 millones de dólares en los cines, por lo que puede que no sea una inversión tan enorme como parece.
Fast X está programado para estrenarse en los cines el 19 de mayo de 2023. Se espera que una secuela concluya la franquicia en febrero de 2024.