Abre edición 115 de “Los Angeles Auto Show”
El primer año que se llevó a cabo el Los Angeles Auto Show fue en 1907 por lo que ahora cumplirá 115 años cuando abra sus puertas a mitad de semana y seguramente volverá a ser un lugar donde la tecnología automotriz se luzca por varios de los fabricantes que estarán presentes, es muy importante la presencia e innovación en este salón ya que California es uno de los estados de Estados Unidos donde la movilidad a cero emisiones es un objetivo que ya se ve en sus regulaciones.
Con ello veremos seguramente la mayor cantidad de autos electrificados nuevos llegando a escena en los principales displays que se acostumbran en este llamado oficialmente “Los Angeles Auto Show”. De lo anunciado, Kia estará en una presentación de mayor importancia, y aunque aún no se sabe qué presenta, el año pasado hizo gala de su gran lugar dentro del centro de convenciones “Staples” en el centro de Los Ángeles, de su prototipo de camioneta para siete u ocho pasajeros, la más grande llamada EV9 que será 100% eléctrica, acompañando el EV6, más chico pero también con la plataforma eléctrica de la compañía. Veremos que sigue en ese tema.
El año pasado también se presentó en Los Angeles Auto Show, el Subaru eléctrico, el Solterra, que se hace gracias a la alianza que se tiene con Toyota, entrando así a la posibilidad de oferta eléctrica y ahora está anunciada una gran presentación mundial del fabricante japonés que se enfoca en seguridad y en la eficiencia de su motor bóxer por un lado y por el otro en cada vez el mejor desempeño de su sistema de asistencia a conductores, el “EyeSight” que por cierto ahora lo conocemos hasta en su versión 4.0.
Otras marcas que están anunciando para el miércoles y jueves de esta semana nuevos ejemplares decididos a presentarse en este salón, son Porsche con una propuesta inusual de su 911 para pistas como el Dakar, es decir, para arena y rallies, lo que vemos usualmente del fabricante alemán son versiones nuevas de sus autos cada año en este auto show, veremos ahora de qué se tratará.
Alfa Romeo el año pasado anunció Tonale, la camioneta chica de la marca que ahora los pilotos de Fórmula 1 de la marca presentaron en México para su próxima comercialización, la historia de los italianos no ha acabado en Estados Unidos en una etapa donde están metiendo acelerador y veremos qué más hay en sus filas de distribución, camionetas y versiones especiales.
Confirmarán nuevos modelos Toyota y Volkswagen, mercados muy buenos para ambas marcas y ambos fabricantes tienen su estrategia de electrificación bien fija con lo que podemos esperar mucho de estos dos en el mero centro californiano de la industria automotriz.
Otros con presencia importante serán, Chevrolet, Dodge, Ford, GMC, Hummer EV, Hyundai, Nissan, Lincoln, Mazda y Volvo, este último adelantó la presentación de su nueva generación y concepción de ingeniería eléctrica con el EX90 la semana pasada, la primera camioneta de esta nueva era con conectividad, seguridad nunca antes vista, sensores para el exterior e interior, haciendo realidad un vehículo que se acerca demasiado a la meta de cero accidentes y cero emisiones, ¿lo veremos en Los Ángeles?… esté pendiente de este portal, Publimetro y Autos RPM pues esta semana la región más exigente para regulaciones automotrices será el epicentro de la movilidad eléctrica y sus productos: el Los Angeles Auto Show.