Subastan la guitarra rota de Kurt Cobain de la primera gira de Nirvana

Un Fender Mustang de 1973 que Kurt Cobain destrozó en el escenario durante la primera gira de Nirvana en 1989 se vendió por casi 500.000 dólares en una subasta.

La oferta ganadora de $486,400 superó con creces la estimación original de $200,000, destacando la subasta “Icons and Idols: Rock ‘N’ Roll” organizada durante el fin de semana por Julien’s Auctions. El evento se llevó a cabo en el Hard Rock Cafe en la ciudad de Nueva York y vio una gran cantidad de recuerdos de rock únicos en su tipo.

La guitarra destrozada de Cobain acaparó los titulares después de que su oferta final casi alcanzara el medio millón de dólares. El Mustang se tocó en dos shows de la primera gira estadounidense de Nirvana en 1989: un concierto el 8 de julio en el Club Dreamerz de Chicago y la noche siguiente en el Sonic Temple de Wilkinsburg, Pensilvania, durante el cual Cobain destrozó el instrumento, como solía hacer al final de los espectáculos de Nirvana.

Después del concierto de Wilkinsburg, Nirvana chocó con Sluggo Cawley de la banda de Boston Hullabaloo. Fue aquí donde Cobain vio la Gibson SG igualmente destrozada de Sluggo. Pensando que podría reparar el SG lo suficiente como para destrozarlo de nuevo, Cobain propuso un intercambio por su Mustang, una oferta que Sluggo aceptó sabiamente.

El Fender Mustang se exhibió anteriormente en Experience Music Project en Seattle entre 2007 y 2008.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.