La música nueva no es tan popular en los Estados Unidos
La música nueva está experimentando una caída en popularidad en los Estados Unidos según un nuevo informe. Las cifras de mitad de año publicadas por el monitor de mercado Luminate revelaron que las transmisiones de pistas bajo demanda, las descargas y todas las ventas de álbumes en formatos digitales y físicos durante los últimos 18 meses cayeron un 1,4 % en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo período el año pasado.
Según el informe, hubo una “disminución medible en los nuevos lanzamientos de ‘alto impacto’ en general, que se definen como cualquier álbum que debuta en el Billboard 200” durante la primera mitad de 2022. Mientras tanto, en el Reino Unido, un informe reciente mostró que las ventas de vinilo en el Reino Unido parecen estar listas para superar a las de CD este año.
Los álbumes de vinilo generaron 135,6 millones de libras esterlinas en 2021 en comparación con los 150,1 millones de libras esterlinas en ventas de CD. En esta trayectoria de crecimiento actual, el vinilo estará a la cabeza a finales de este año.