Nissan e-POWER, ¿más de 900 kilómetros eléctricos, con 41 litros de gasolina?
Lo que anunció esta semana Nissan, es mucho más que otro vehículo eléctrico en el mercado. Lo es porque lo anuncia la armadora que lleva el liderazgo de mercado desde hace muchos años.
Con sedanes pequeños y medianos, pick ups y SUVs le han dado la posición de mercado que hoy ostenta y con ello, una nueva tecnología en segmentos en crecimiento le pueden dar una ventaja en volumen.
La segunda razón, es que hace posible ponerle mucho más volumen a vehículos que pueden circular de manera eléctrica y con ello que muchos más clientes sientan los beneficios en aceleración, economía por cada kilómetro, libertad eléctrica y que deseen no solo el vehículo que manejan sino la tecnología en muchos otros que puedan estar en su familia, empresa o negocio.
Eléctricos mucho más eficientes
Manejar un eléctrico hace 10 años parecía un sueño, poco a poco llegaron los que necesitan conectarse a la corriente, a un cargador de casa u oficina, o público, pero antes de llegar a ellos que hoy son cada día más, aprendimos muchos clientes a vivir con los híbridos, o los enchufables que hasta ahora dan por mucho los 50 kilómetros eléctricos y luego entra el motor de combustión.
En Nissan e-POWER, la energía si bien proviene de un motor de combustión, este es muy eficiente y su trabajo es solo generar energía y no mover el auto. Según evaluaciones previas de la marca, con 41 litros pueden otorgar alrededor de 960 kilómetros, más que ningún eléctrico actualmente a la venta y que quizás no querremos tener por el precio. Así, mientras es eficiente, se preocupa solo por llenar baterías, y con ello la tecnología deja acelerar como nunca, encontrar un manejo muy vivo o eficiente, ecológico sin emisiones y usando el combustible en su mejor eficiencia para generar solo electricidad.
Inicia la revolución e-POWER con Kicks
En Kicks inicia e-POWER, el cual será un gran camino y le puedo decir que es una revolución, pues mientras los eléctricos toman vuelo en los próximos 10 años, esta tecnología podría ser la de gran volumen en el futuro inmediato, dejando así una clara ventaja competitiva.
Dos aciertos son pensar esta tecnología de Nissan para México e introducir en Kicks, que es un segmento que necesitaba ya una opción eléctrica para clientes, con lo que esta versión puede complementar en gran medida las ventas y ventajas de la gama en el país.
La revolución llegó, esperemos poder comprobarla en la calle, pero con modos de manejo desde Sport hasta incentivar el sistema eléctrico, accesibilidad en todo el país, una gran economía de combustible y circulación en tráfico de manera eficiente, se augura una experiencia única. Le digo, la revolución ha llegado, y de introducirla en más vehículos Nissan, el éxito está a la vista.