Lincoln Star Concept, un vistazo de lo que serán sus próximos vehículos eléctricos
Encaminando sus esfuerzos hacia la era eléctrica, Lincoln presenta el Star Concept, un vehículo que luce una estilizada línea y una silueta aerodinámica, dejándonos ver lo que será el lenguaje de diseño que definirá a sus vehículos eléctricos. Lincoln planea la llegada de tres nuevos vehículos eléctricos para 2025 añadiendo un cuarto para finales de 2026.
Aun cuando al interior y exterior del Lincoln Star Concept se percibe un nuevo lenguaje de diseño, se mantienen los principios clave de Lincoln: cálido, humano y personalizado. Lo veremos a mediados de la década, cuando se presenten tres vehículos nuevos completamente eléctricos, lo cual implica que más de la mitad del volumen global de la marca estará compuesto por vehículos cero emisiones.
Es importante señalar que aun cuando se dé esta evolución en su gama, la marca mantendrá vigente su portafolio actual y enfocada en atraer a nuevos clientes.
“A medida que Lincoln comienza el siguiente capítulo en su transición hacia un futuro cero emisiones, Lincoln Star Concept será el que guie el camino para nuestro portafolio de vehículos completamente eléctricos”.
Joy Falotico, Presidenta de Lincoln.
Un diseño pensado cuidadosamente
Lincoln Star Concept luce, sin duda, una estética más moderna e inteligente con características intuitivas conservando su esencia de santuario. Su silueta es la de un SUV estilizado y dinámico creando un efecto dinámico. Ya sea cuando el vehículo se encuentra estacionado o en movimiento, Lincoln Star Concept utiliza diseño, iluminación, pantallas, aromas y sonidos para crear una experiencia inmersiva para los clientes. Como era de esperarse, se le ha incorporado tecnología inteligente que incrementa el confort, la productividad y brinda entretenimiento.
Los diseñadores trabajaron para crear armonía a lo largo del vehículo utilizando la luz en una nueva forma moderna. Cristales, puertas, y asientos iluminados junto con características en el exterior elevan el espacio arquitectónico para crear el máximo santuario. La nueva estrella Lincoln en la fascia se ilumina como una joya, saludando a los clientes cuando se acercan, otorgándole así un nuevo significado a la Bienvenida Lincoln.
Experiencia conectada
Es muy interesante descubrir que la flexible arquitectura eléctrica de baterías con tracción trasera y en todas las llantas junto con el Sistema de Inteligencia de Lincoln ha permitido que tanto ingenieros como diseñadores reinventaran el espacio adicional al interior.
El Santuario se reinventa
La experiencia completa en la cabina, tanto en la primera como en la segunda fila es de primera clase, con asientos extra espaciosos, postura reclinada y soportes individuales para piernas, ambas con un diseño lounge y compartimientos desarrollados para dispositivos y zapatos, así como controles para las experiencias revitalizantes y un enfriador de bebidas hecho de cristal.
La sensación de amplitud es de destacarse, gracias a sus pilares transparentes y a su techo panorámico de tamaño completo con atenuación digital.
Cuenta además con una pantalla horizontal curveada que va de lado a lado creando un panorama digital donde el contenido fluye sin límites hacia el centro de control integrado. También han empleado nuevos materiales como alternativas de cuero y cromo para crear una experiencia de lujo moderna.
Tres Experiencias Revitalizantes se unirán a una nueva secuencia de Bienvenida Lincoln armonizando audio, aroma e iluminación a lo largo de todo el habitáculo (Coastal Morning, Mindful Vitality & Evening Chill).
Utilizando el área donde ya no existe un motor de gasolina, el maletero frontal permite un amplio almacenamiento, expandiendo así la sensación de espacio interior.
El panel de instrumentos flotante tiene forma de un ala y está inspirado en los alerones de aeronaves. También cuenta con el pedal One Touch de Lincoln. El interior también incluye Lincoln Attaché, un concepto de portafolio digital con un compartimiento oculto en la puerta de atrás que no solamente permite guardar dispositivos como tabletas y laptops de forma segura, sino que también cumple una doble función al cargar la batería de los dispositivos y detectar contenido multimedia, todo de manera inalámbrica.
Los diseñadores e ingenieros de Lincoln han pensado en todo para crear una nueva y lujosa experiencia de manejo, muy pronto podremos conocerla en vehículos de producción.