Andrea Geiss (Shutterstock)

Cientos de pequeños pingüinos azules aparecen muertos en Nueva Zelanda

En una península hacia el extremo norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda se encuentra Ninety Mile Beach. Por lo general, la extensión de arena y surf es un sitio popular para la pesca, los turistas y la recreación. En las últimas semanas, sin embargo, la playa se ha convertido en un lugar de tragedia.

Los excursionistas y visitantes de la playa han visto cientos de pingüinos muertos, llamados pequeños pingüinos azules o kororā, arrojados a la costa occidental, según un informe de Radio New Zealand. Los avistamientos son indicativos de una mayor mortandad de aves, provocada por las cálidas temperaturas del océano, según las autoridades locales de conservación.

A fines de mayo, un hombre que caminaba por el sendero notó las aves muertas y contó más de 200 en el transcurso de solo tres días. RNZ citó las observaciones del excursionista de la siguiente manera: “Hubo bastantes que parecían extraños, así que pensé en comenzar a contarlos para ver cuántos había”.

Los exámenes post-mortem del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda revelaron que muchas de las aves eran juveniles particularmente vulnerables. Los jóvenes pingüinos murieron de hambre e hipotermia, sin grasa que los ayudara a mantener el calor en el agua.

Los pequeños pingüinos azules son el tipo de pingüino más pequeño del mundo, miden un promedio de menos de 10 pulgadas de largo y pesan solo alrededor de 2 libras. Históricamente han sido una especie abundante, pero en las últimas décadas su número ha ido disminuyendo. Aunque La Niña es un fenómeno natural, el cambio climático causado por el hombre amplifica los efectos más extremos de la oscilación climática y puede estar contribuyendo a que los eventos de El Niño y La Niña sean más frecuentes y fuertes. En otras palabras: los océanos ya están más calientes en todo el mundo debido al cambio climático. Esa línea de base más cálida magnifica el impacto térmico de La Niña en el Pacífico Sur.

Históricamente, los eventos de mortalidad masiva, como la mortandad actual del pequeño pingüino azul, han sido eventos de una vez en una década, pero los años más cálidos en los océanos de Nueva Zelanda se están volviendo más comunes.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.