Rod Stewart – Parte 2
Stewart se mudó a los Estados Unidos en 1975. Al año siguiente, alcanzó la cima de las listas estadounidenses con “Tonight’s the Night” de A Night on the Town. Stewart siguió teniendo un sonido más pulido y pop a medida que avanzaba la década. También desarrolló una reputación por su estilo de vida fiestero y por salir con numerosas actrices y modelos. Con Blondes Have More Fun de 1978, tuvo otro gran éxito con “Do Ya Think I’m Sexy?”
La década de 1980 resultó ser más desafiante para Stewart. Mientras que Tonight I’m Yours de 1981 fue disco de platino, a los álbumes que siguieron no les fue tan bien. Sin embargo, terminó la década con una nota positiva. Su nueva versión de la canción de Tom Waits “Downtown Train” en 1989 recibió mucha difusión en la radio. Unos años más tarde, lanzó Unplugged and Seated en 1993 que se grabó en el concierto MTV Unplugged y presentó el éxito “Have I Told You Lately”.
Con su distintiva voz ronca, casi áspera, Stewart decidió tomar algunas de las canciones clásicas y hacerlas propias con It Had to be You: The Great American Songbook. Grabó cuatro volúmenes de la serie Great American Songbook y ganó su primer premio Grammy (mejor álbum vocal pop tradicional) por Stardust: The Great American Songbook, Volume III en 2004.