Netflix sugiere a sus empleados renunciar si se sienten ofendidos por su contenido
Los empleados de Netflix deberían dejar la compañía si tienen problemas con su programación, dijo el gigante de la transmisión en un memorando interno.
Dentro de la sección de ‘Expresión artística’ de la plataforma de su memorando de cultura corporativa, se advierte a los empleados que deben abandonar la empresa si se sienten ofendidos por la “amplitud del contenido” del streamer. La campaña contra la censura se produce meses después de que Netflix transmitiera el controvertido especial de stand-up The Closer de Dave Chappelle, que llevó a los empleados y simpatizantes LGBTQ+ a protestar por sus bromas transfóbicas y homofóbicas.
En ese momento, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, defendió a Chappelle y dijo: “No permitimos títulos de Netflix que estén diseñados para incitar al odio o la violencia, y no creemos que The Closer cruce esa línea”.
Ahora, la ‘Expresión artística’ del memorando actualizado de Netflix dice: “No a todos les gustará, o estarán de acuerdo con, todo en nuestro servicio. Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; programamos para diversidad de públicos y gustos; y dejamos que los espectadores decidan lo que es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas”.
La sección concluye que no se tomarán en consideración los “valores personales” de los empleados sobre lo que consideran “nocivo”.