Culture Club – Parte 1

Pocos grupos new wave fueron tan populares como Culture Club. A principios de los 80, el grupo acumuló siete éxitos consecutivos en el Top Ten en el Reino Unido y seis sencillos en el Top Ten en los Estados Unidos con su pop-soul ligero y contagioso. Aunque su música estaba lista para la radio, lo que llevó a la banda al estrellato fue Boy George, el carismático y travestido cantante principal del grupo. George vestía vestidos extravagantes y usaba mucho maquillaje, creando una apariencia encantadoramente andrógina que causó sensación en los primeros MTV. George también tenía un ingenio mordaz y con frecuencia se le ocurrían bromas cortantes que le valieron a Culture Club una gran exposición en los medios tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Aunque estrechamente alineados con los nuevos románticos, ambos se inspiraron en el soul y la moda del norte, Culture Club tenía un sentido pop más agudo que sus pares y, en consecuencia, tenía un atractivo más amplio. Sin embargo, su tiempo en el centro de atención fue breve. No solo no pudieron resistir las modas cambiantes de MTV, sino que el grupo estaba plagado de tensiones personales, incluida la adicción a las drogas de Boy George. Para 1986, el grupo se había disuelto, dejando atrás varios sencillos que se ubican como clásicos de la era de la nueva ola.

El hijo del gerente de un club de boxeo, Boy George se sintió atraído por el glam rock de T. Rex y David Bowie cuando era adolescente. Durante la era post-punk de finales de los 70, se convirtió en un habitual de los nuevos clubes románticos de Londres. Junto con sus amigos travestis Marilyn y Martin Degville, George se hizo conocido en el metro de Londres por su extravagante sentido del estilo, apareció brevemente con la banda como el teniente Lush antes de irse para formar In Praise of Lemmings con el bajista Mikey Craig. Una vez que el guitarrista Jon Suede se unió al grupo, cambiaron su nombre a Sex Gang Children. A los pocos meses, la banda conoció a Jon Moss, un baterista profesional que había tocado anteriormente con Adam & the Ants and the Damned.

Para 1981, Boy George había cambiado el nombre del grupo a Culture Club y Suede había sido reemplazado por Roy Hay, un ex miembro de Russian Bouquet. Hacia finales de año, grabaron una serie de demos para EMI, pero el sello los rechazó. A principios de 1982, la banda firmó un contrato con Virgin Records y lanzó “White Boy” en la primavera. Ni “White Boy” ni su continuación, “I’m Afraid of Me”, llegaron a las listas de éxitos, pero la prensa británica de música y moda comenzó a publicar artículos sobre Boy George. En el otoño, Culture Club lanzó su exitoso sencillo, “Do You Really Want to Hurt Me”, que se disparó a la cima de las listas. Poco después, el debut de la banda, Kissing to Be Clever, subió al número cinco en las listas del Reino Unido y el sencillo que no es LP “Time (Clock of the Heart)” alcanzó el número tres. A principios de 1983, Kissing to Be Clever y “Do You Really Want to Hurt Me” comenzaron a subir en las listas de Estados Unidos, y el sencillo alcanzó el número dos. “Time” alcanzó el número dos en los EE. UU. Poco después de que el sencillo británico “Church of the Poison Mind”, que no pertenece al LP, alcanzara la misma posición en el Reino Unido. “I’ll Tumble 4 Ya” se convirtió en un éxito Top Ten en Estados Unidos ese verano.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.