La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha confirmado que la ceremonia de los Oscar de 2026 transmitirá en vivo la entrega de sus 24 premios, incluyendo la muy esperada nueva categoría a la Mejor Dirección de Casting. La decisión pone fin a la controvertida práctica de años anteriores de pre-grabar algunas categorías técnicas para acortar la transmisión.
El anuncio, confirmado a The Associated Press, representa una victoria histórica para los directores de casting, una rama de la industria que ha luchado durante décadas por ser reconocida al mismo nivel que otras disciplinas cinematográficas. Su labor, fundamental para dar forma al elenco de una película, descubriendo nuevos talentos y reuniendo a los actores que dan vida a los personajes, finalmente recibirá el máximo honor de la industria.
La 98ª edición de los Premios de la Academia será conducida por el presentador Conan O’Brien y se transmitirá en vivo por la cadena ABC el 15 de marzo de 2026.
Una Nueva Categoría y un Nuevo Proceso
La inclusión de este premio marca la primera vez que la Academia añade una nueva categoría competitiva a su transmisión desde que se estableció la de Mejor Película de Animación en 2001. Este movimiento es parte de un esfuerzo más amplio de la organización por reconocer más oficios del cine, ya que también se ha anunciado un premio al Mejor Diseño de Acrobacias, que se entregará a partir de los Oscar de 2028.
El proceso de nominación para la Mejor Dirección de Casting seguirá un modelo utilizado por otras categorías como Documental, Película Internacional y Efectos Visuales. Los miembros de la rama de directores de casting ayudarán a crear una lista corta de 10 películas, que se anunciará el 16 de diciembre, antes de que las nominaciones finales sean reveladas el 22 de enero.
Esta decisión asegura que cada ganador, sin importar su categoría, tendrá su momento de gloria en el escenario más importante de Hollywood, reafirmando el valor de cada uno de los oficios que hacen posible la magia del cine.




