Para celebrar el 25º aniversario de su tercer y último álbum de estudio, ‘Forever’, las Spice Girls han anunciado el lanzamiento de una reedición de edición limitada en formato de vinilo. El disco, que se publicará en un llamativo vinilo marmoleado en rojo y negro, vendrá acompañado de cuatro impresiones de arte coleccionables.
Lanzado el 1 de noviembre del año 2000, Forever ocupa un lugar único en la historia del grupo. Fue su primer y único disco grabado como un cuarteto, tras la sorpresiva salida de Geri Halliwell (“Ginger Spice”) en 1998. El álbum, aunque no alcanzó el éxito estratosférico de sus predecesores, contiene éxitos como el sencillo doble “Holler/Let Love Lead The Way” y la emotiva balada navideña “Goodbye”.
Un Giro Hacia el R&B
Forever marcó una transición en el sonido del grupo, que buscaba una estética más madura y sofisticada. Para lograrlo, reclutaron a algunos de los productores de R&B más importantes de la época, como Darkchild (conocido por su trabajo con Destiny’s Child) y el legendario dúo Jimmy Jam y Terry Lewis.
El resultado fue un álbum con una fuerte influencia del R&B estadounidense, un sonido pulido y menos centrado en el “bubblegum pop” que las había definido. La grabación se llevó a cabo en estudios de todo el mundo, desde el famoso Hit Factory de Nueva York hasta el icónico Abbey Road de Londres.
El Canto del Cisne de una Era
El álbum fue también un punto de inflexión para las cuatro integrantes restantes —Emma Bunton, Mel B, Mel C y Victoria Beckham—, quienes ya comenzaban a enfocarse en sus proyectos como solistas. Después de Forever, el grupo no volvería a reunirse hasta 2007, ya con Geri de vuelta.
Esta reedición es la primera de las Spice Girls desde 2022, cuando celebraron los 25 años de Spiceworld con ediciones expandidas. El lanzamiento de Forever es un homenaje a un capítulo a menudo subestimado de su carrera, y una oportunidad para que los fans redescubran el sonido maduro de una de las bandas de chicas más importantes de la historia.




