Una ola de preocupación por la salud de la leyenda de la música country, Dolly Parton, se extendió en redes sociales después de que su hermana, Freida, pidiera “oraciones” para la cantante. Sin embargo, la situación ha sido aclarada: la icónica artista de 79 años sufre de cálculos renales y está esperando un procedimiento para tratarlos, pero se encuentra bien.
La alarma se encendió cuando Freida Parton publicó en Facebook un mensaje pidiendo a sus seguidores que oraran por Dolly, mencionando que “no se ha estado sintiendo en su mejor momento últimamente”. La publicación se viralizó rápidamente, generando una masiva respuesta de preocupación por parte de los fans.
Horas más tarde, la propia Freida tuvo que publicar una aclaración para calmar las aguas. “Quiero aclarar algo. No quise asustar a nadie ni hacer que sonara tan serio”, escribió. “Ha estado un poco indispuesta, y simplemente pedí oraciones porque creo firmemente en el poder de la oración. No fue nada más que una hermana pequeña pidiendo oraciones por su hermana mayor”.
“Está Bien”, Confirma su Representante
Para disipar por completo las dudas, un representante de Dolly Parton confirmó al Las Vegas Review-Journal que la cantante “está bien” y que simplemente está a la espera de un procedimiento para tratar los cálculos renales.
De hecho, para demostrar su buen estado, el representante añadió que Dolly Parton estaba lo suficientemente bien como para grabar un video musical este mismo miércoles.
Un “Chequeo de las 100,000 Millas”
Esta situación de salud es la razón por la que, el mes pasado, Dolly pospuso su programada residencia de conciertos en Las Vegas, citando “algunos desafíos de salud”.
En un comunicado en ese momento, la artista lo explicó con su característico sentido del humor: “Mis médicos me dicen que debo someterme a algunos procedimientos. Como bromeé con ellos, debe ser el momento de mi chequeo de las 100,000 millas, ¡aunque no es el viaje habitual para ver a mi cirujano plástico!”.
Añadió que, aunque no se retirará, creía que Dios le estaba “diciendo que baje el ritmo ahora mismo”. Por ahora, los fans pueden respirar tranquilos sabiendo que la reina del country se está cuidando y que hay más música y videos en camino.




