Stereo Cien 100.1 FM | Wicked: For Good arrasa en taquilla

Wicked: For Good arrasa en taquilla

Cecilia Masariego

2025-11-25

Cynthia Erivo y Ariana Grande en "Wicked: For Good"
PUBLICIDAD

La audaz apuesta de Universal Pictures por dividir la historia de Wicked en dos partes ha resultado en un éxito monumental. La conclusión de la saga, Wicked: For Good, no solo ha cumplido, sino que ha superado las altas expectativas, recaudando la asombrosa cifra de $226 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana (más de 4.1 mil millones de pesos).

En Norteamérica, la película obtuvo un debut de $150 millones de dólares, superando con creces los ya impresionantes $112 millones de la primera parte. Este resultado no solo establece un nuevo récord como el mejor estreno de la historia para una adaptación de un musical de Broadway, sino que también se posiciona como el segundo mejor debut del año, solo por detrás de A Minecraft Movie.

“Los resultados son simplemente fantásticos”, declaró Jim Orr, jefe de distribución doméstica de Universal.

El Poder Femenino y el Veredicto del Público

Al igual que con la primera película, la audiencia del fin de semana de estreno fue impulsada mayoritariamente por mujeres, que representaron el 71% de los compradores de boletos. Mientras que la crítica se mostró algo dividida con el capítulo final, el público emitió un veredicto rotundo y positivo.

Según las encuestas de salida de PostTrak, un abrumador 83% de los espectadores declararon que “definitivamente recomendarían” la película a sus amigos, una señal inequívoca de que el boca a boca impulsará su éxito en las próximas semanas. Se estima que dos millones de personas más acudieron al cine para ver esta secuela en comparación con la primera entrega.

Un Impulso Vital para la Industria del Cine

El éxito masivo de Wicked: For Good es una noticia crucial para la industria cinematográfica, que entra en la recta final del año con la necesidad de grandes éxitos para alcanzar sus metas de recaudación post-pandemia. Las proyecciones en formato IMAX representaron $15.5 millones de dólares de la taquilla doméstica, estableciendo un nuevo récord para un estreno en noviembre en este formato.

Dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, la saga completa tuvo un costo de producción de alrededor de $300 millones de dólares. El éxito de la primera parte, que recaudó más de $758 millones a nivel mundial, ya había puesto el listón muy alto, pero la secuela parece encaminada a superarlo.

“La primera película allanó el camino”, comentó Orr. “Realmente se ha convertido en un evento cultural al que creo que el público acudirá en masa durante bastante tiempo”.El éxito de Wicked prepara el terreno para un fuerte cierre de año, con el esperado estreno de Zootopia 2 de Disney la próxima semana.

ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...