Después de una carrera que abarca más de cuatro décadas y cuatro nominaciones previas, el ícono del cine Tom Cruise finalmente ha recibido un Oscar. La estrella de Hollywood fue galardonada con una estatuilla honorífica durante la ceremonia de los Governors Awards, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y su impacto indeleble en la industria cinematográfica.
El premio fue presentado por el aclamado director mexicano Alejandro G. Iñárritu. Cruise, quien previamente fue nominado por sus actuaciones en Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia, y como productor de Top Gun: Maverick, ofreció un discurso profundamente personal y emotivo sobre su amor por el cine.
El Discurso de un Amante del Cine
Visiblemente emocionado, Cruise recordó cómo su pasión por el cine comenzó a una “edad muy temprana”. “Yo era solo un niño en un cine a oscuras, y recuerdo ese haz de luz que atravesaba la sala”, compartió. “De repente, el mundo era mucho más grande que el que yo conocía. Ese haz de luz abrió un deseo en mí de abrir el mundo para mí, y lo he estado siguiendo desde entonces“.
El actor reflexionó sobre el poder unificador del séptimo arte: “El cine me lleva por todo el mundo. Me ayuda a apreciar y respetar las diferencias. También me muestra nuestra humanidad compartida”. En uno de los momentos más aplaudidos, declaró: “Hacer películas no es lo que hago, es quien soy”.
Un Homenaje a la Industria y una Promesa al Futuro
Cruise dedicó gran parte de su discurso a agradecer a las “comunidades” que construyen el cine, desde sus colegas en la industria hasta los trabajadores de las salas de cine y, por supuesto, al público. En un gesto conmovedor, pidió a todos los presentes con los que ha trabajado a lo largo de su carrera que se pusieran de pie, diciéndoles: “Sepan que los llevo conmigo, a cada uno de ustedes, y son parte de cada fotograma de cada película que he hecho o haré”.
Fiel a su reputación, no pudo evitar hacer una broma sobre su compromiso con las escenas de acción: “Prometo hacer lo que pueda para proteger lo que hace poderoso al cine, y con suerte, ¡sin demasiados huesos rotos más, eso estaría bien!“.
Finalmente, se comprometió a seguir inspirando a las nuevas generaciones: “Prometo hacer lo que pueda para quizás inspirar a ese próximo niño que podría estar trabajando duro ahora mismo para comprar esa entrada o encontrar alguna maldita manera de entrar a ese cine”.




