El 2026 será un año de despedidas agridulces para los amantes de las series. Varias producciones aclamadas, desde épicas de superhéroes hasta dramas de supervivencia, se preparan para emitir sus temporadas finales, cerrando capítulos que han marcado la cultura pop reciente. Estas son 5 de las series más importantes que llegarán a su fin este año.
1. The Boys (Temporada 5)
La sátira más sangrienta y irreverente de los superhéroes colgará la capa. The Boys, el aclamado éxito de Amazon Prime Video, concluirá su violenta historia con su quinta temporada, que se estrena el 8 de abril. El showrunner Eric Kripke ha prometido un “clímax sangriento, épico y húmedo” para cerrar la lucha de Billy Butcher y su equipo contra el corrupto Homelander.
2. Yellowjackets (Temporada 4)
El misterio de las chicas perdidas en el bosque llegará a su fin. Yellowjackets, el thriller de supervivencia que cautivó a la audiencia con sus saltos temporales y su trama de canibalismo, concluirá con su cuarta temporada a finales de año. Aunque el plan original era de cinco, los creadores han decidido acelerar la historia para ofrecer una “retorcida conclusión” a la saga.
3. Outlander (Temporada 8)
Después de una década en pantalla, la épica historia de amor a través del tiempo de Claire y Jamie Fraser llegará a su fin. La octava y última temporada de Outlander se estrena el 6 de marzo. Sus 10 episodios finales prometen dar un cierre satisfactorio a una de las sagas románticas más queridas de la televisión, aunque se apartará en cierta medida de los libros en los que se basa.
4. Good Omens (Especial Final)
La improbable alianza entre el ángel Azirafel y el demonio Crowley no tendrá una tercera temporada completa, pero sí un cierre. Se ha confirmado un especial final de 90 minutos que se estrenará en 2026 para concluir la aclamada serie de fantasía. El actor Michael Sheen adelantó que, aunque debería haber sido una temporada completa, el especial tiene “actuaciones hermosas” y “looks fantásticos”.
5. Hacks (Temporada 5)
La aclamada comedia de HBO Max sobre la relación entre una legendaria comediante de stand-up y su joven escritora también se despide. Su creadora, Hannah Einbinder, describió el final como “agridulce” pero correcto. “Es bueno hacer algo tantas veces como se debe hacer. No abusar de la bienvenida”, declaró, prometiendo un cierre a la altura para una de las comedias más inteligentes de los últimos años.




