La dos veces nominada al Oscar, Scarlett Johansson, ha sido elegida para protagonizar la nueva y muy esperada película de El Exorcista, que será dirigida por el maestro del terror moderno, Mike Flanagan. El proyecto, desarrollado por Blumhouse y Universal, promete ser una “radical nueva versión” del clásico de terror.
Flanagan, conocido por crear éxitos aclamados por la crítica como La maldición de Hill House y Doctor Sueño, fue anunciado en mayo de 2024 para escribir, dirigir y producir esta “historia completamente nueva ambientada en el universo de El Exorcista“. La incorporación de una estrella del calibre de Johansson eleva instantáneamente el perfil del proyecto a uno de los más esperados del género.
Aunque no se ha revelado el papel exacto que interpretará Johansson, las especulaciones apuntan a que podría encarnar a una nueva versión de Chris MacNeil, la madre interpretada originalmente por Ellen Burstyn.Este anuncio marca un reinicio creativo completo para la franquicia, desechando los planes para una secuela directa de la película de 2023, El Exorcista: Creyentes, dirigida por David Gordon Green. El nuevo enfoque de Flanagan sugiere una dirección más autoral y aterradora, en línea con su aclamado estilo




