La noticia que los fans esperaban desde 2021 finalmente parece estar cerca de confirmarse. Kate Winslet ha declarado que una segunda temporada del aclamado drama criminal de HBO, Mare of Easttown, es muy probable y que las conversaciones para llevarla a cabo ya son una realidad.
La primera temporada, que se estrenó como una miniserie cerrada, se convirtió en un fenómeno cultural, arrasando en la temporada de premios y consolidando al personaje de Mare Sheehan, una detective imperfecta y atormentada de un pequeño pueblo de Pensilvania, como uno de los mejores de la televisión moderna.
“Creo que probablemente lo haremos”
Aunque durante años la posibilidad de una continuación era solo una especulación, Winslet ha revelado que las cosas han cambiado. Durante una reciente estancia en Londres, mantuvo “conversaciones serias” con el equipo creativo sobre un posible calendario de producción.
“Creo que probablemente lo haremos, y es la primera vez que siento eso”, afirmó la actriz, cambiando por completo el panorama para los seguidores de la serie.
Winslet aclaró que el rodaje no ocurriría este año, sino que es más realista pensar en el siguiente. “Hay una fuerte probabilidad de que se filme en algún momento de 2027”, añadió, estableciendo una línea de tiempo para el esperado regreso.
Un fenómeno aclamado por la crítica
La primera temporada fue un éxito rotundo, ganando múltiples premios, incluyendo un Emmy y un Globo de Oro para Winslet por su magnética interpretación de una “madre de mediana edad, imperfecta y con defectos”. Sus compañeros de reparto, Julianne Nicholson y Evan Peters, también fueron galardonados por sus actuaciones.
La serie fue elogiada por su crudo realismo, su complejo misterio y, sobre todo, por el retrato de una comunidad fracturada por la tragedia.
Además, el universo de la serie podría expandirse. El creador, Brad Ingelsby, tiene otro drama en HBO, Task, protagonizado por Mark Ruffalo, que se ambienta en la misma zona. El propio Ruffalo ha insinuado que “en algún momento, esas dos [series] podrían encontrarse”, abriendo la puerta a un posible crossover.




