El 2025 nos dejó grandes espectáculos en el cine, pero como cada año, también nos trajo grandes decepciones. Películas con presupuestos masivos, estrellas de primer nivel y propiedades intelectuales queridas que, al final, no estuvieron a la altura de las expectativas.
El crítico Matt Singer ha publicado su lista anual de los peores blockbusters del año. Es importante aclarar: esta no es una lista de las peores películas en general, sino de las producciones más grandes y ambiciosas que resultaron ser las más decepcionantes.
La Lista de las Grandes Decepciones de 2025
10.
“El elenco correcto, el guion equivocado”. La película que finalmente le dio el protagónico a Anthony Mackie como el nuevo Capitán América, lo desperdició con un villano aburrido y una “obsesión sin sentido” con una película de Hulk de hace 15 años.
9. Jurassic World Rebirth
“Más dinosaurios, más problemas”. Aunque es una mejora marginal sobre sus predecesoras, la cuarta película de la saga Jurassic World es criticada por ser repetitiva y carecer de la magia original.
8. Karate Kid: Legends
Calificada como un “refrito descarado”, la película roba tantos puntos de la trama original que “deberían haberla llamado Karate Kid: Déjà Vu“. La unión forzada de las dos franquicias anteriores es vista como un acto cínico para acumular estrellas.
7. Snow White
Aunque se elogia la actuación de Gal Gadot como la Reina Malvada, el remake live-action de Disney es criticado por sus “extraños y poco realistas” Siete Enanitos generados por computadora y por los “torpes cambios” para hacer de Blancanieves una heroína más activa.
6. Anaconda
Este meta-reboot, protagonizado por Jack Black y Paul Rudd, comienza con una premisa interesante sobre dos amigos que intentan rehacer la película de los 90, pero se desmorona en cuanto la acción se traslada a Brasil, con un guion “muy inestable” y “complicaciones sin sentido”.
5. The Alto Knights
La decisión de que Robert De Niro interprete a los dos papeles principales, dos hombres que no están relacionados, es calificada como una “elección distractora” que no aporta nada a este “cansado drama de gánsteres”.
4. M3GAN 2.0
La secuela de la exitosa comedia de terror de 2023 es descrita como un desastre: “una comedia dolorosamente aburrida con vagos tintes de terror” y un “torpe intento de convertir una pequeña película ingeniosa en un blockbuster inflado”.
3. Fountain of Youth
A pesar de su elenco de estrellas (John Krasinski, Natalie Portman) y su director (Guy Ritchie), la película es comparada con un “salvapantallas muy caro”, tan “formulista y rutinaria” que parece diseñada para no ser vista.
2. The Electric State
Con un presupuesto reportado de $320 millones de dólares, esta película de ciencia ficción de los hermanos Russo para Netflix es calificada como una “estafa”. “Ni siquiera se ve bien; los diseños de personajes son planos y genéricos y los visuales son monótonos y aburridos”.
1. Star Trek: Section 31
La peor de la lista. “Fácilmente la peor de todas las películas de la franquicia. Se ve mal, el diálogo apesta, la acción es un desastre”. La crítica más dura es que parece un “plagio de Guardianes de la Galaxia“, un intento de convertir a Star Trek en una “imitación de Marvel” que traiciona sus temas optimistas y su curiosidad intelectual.




