Kevin Spacey, el actor dos veces ganador del Oscar, ha revelado que se encuentra en una situación financiera precaria que lo ha dejado sin un lugar permanente para vivir, obligándolo a residir en hoteles y alquileres temporales. En una nueva y sincera entrevista, el actor atribuyó su situación a los “costos astronómicos” de sus batallas legales de los últimos siete años.
Las declaraciones, hechas al periódico The Telegraph, pintan un cuadro dramático de la vida del actor después de haber sido absuelto de múltiples acusaciones de agresión sexual. Spacey confirmó que se vio forzado a dejar la casa en Baltimore donde había vivido durante 12 años.
“Los costos durante estos últimos siete años han sido astronómicos. He tenido muy pocos ingresos y todo han sido gastos“, explicó Spacey. “Vivo en hoteles, vivo en Airbnbs, voy a donde esté el trabajo. Literalmente no tengo casa, eso es lo que intento explicar”.
El Colapso de una Carrera Estelar
Antes de 2017, Kevin Spacey era una de las figuras más respetadas y poderosas de Hollywood. Sin embargo, su carrera se derrumbó abruptamente ese año cuando más de 15 personas, comenzando por el actor Anthony Rapp, lo acusaron de conducta sexual inapropiada, incluyendo agresión y acoso.
Las consecuencias profesionales fueron inmediatas y devastadoras. Netflix lo despidió de su exitosa serie House of Cards, y el director Ridley Scott eliminó todas sus escenas de la película Todo el dinero del mundo, volviendo a filmarlas con el actor Christopher Plummer. De la noche a la mañana, Spacey se convirtió en un paria en la industria.
Absoluciones Legales que no Detienen la Crisis
A pesar de la condena pública, la situación legal de Spacey ha tenido un resultado diferente. En 2023, fue declarado no culpable de nueve cargos de agresión sexual en un tribunal del Reino Unido. Un año antes, en Estados Unidos, fue encontrado no responsable en la demanda civil interpuesta por Anthony Rapp.
Sin embargo, estas victorias legales no han detenido la hemorragia financiera ni han reactivado su carrera en Hollywood. “Lo superas. De maneras extrañas, siento que he vuelto a donde empecé, que es simplemente ir a donde estaba el trabajo”, reflexionó el actor.
“De Vuelta al Principio”
Spacey aclaró que, a pesar de la gravedad de su situación, está evitando declararse en bancarrota. Su vida actual es la de un nómada, sin un lugar al que llamar hogar. “Todo está en un almacén, y espero que en algún momento, si las cosas continúan mejorando, pueda decidir dónde quiero establecerme de nuevo”.
La entrevista revela el profundo y duradero impacto que las acusaciones han tenido en la vida de Spacey, incluso después de haber sido exonerado en los tribunales, mostrando un crudo panorama de la cancelación en la era moderna y la difícil batalla por reconstruir una vida y una carrera desde las cenizas.




