El legendario compositor Hans Zimmer ha expresado su decepción con los organizadores de los Golden Globes por la decisión de entregar el premio a la Mejor Banda Sonora Original fuera de la transmisión en vivo, durante una pausa comercial.
Zimmer, el genio detrás de la música de películas como El Rey León, Gladiador e Inception, no se guardó nada en la alfombra roja. “Se siente un poco ignorante”, declaró a Deadline. “Nosotros somos el trasfondo psicológico de todo el asunto”.
El compositor, que estaba nominado por su trabajo en la película F1, defendió el papel crucial que juega la música en el cine. “El compositor tiene un rol tan importante en hacer películas. Para cuando llegamos a la música, el director ha pasado por una guerra. Nuestro primer trabajo es recordarle por qué hizo esta película en primer lugar”, explicó.
La categoría, que fue presentada por el actor Joe Keery y la estrella del pop Charli XCX, fue finalmente ganada por Ludwig Göransson por su trabajo en la película Sinners. La lista de nominados incluía a una élite de compositores como Jonny Greenwood de Radiohead, Alexandre Desplat y Max Richter.
En otra entrevista con Variety, Zimmer calificó la decisión como una “vergüenza”. “Creo que el trabajo siempre debe ser reconocido”, afirmó. “Este año es un año fantástico para los compositores; no los ignoren, no tienes una película sin ellos”.
A pesar de su frustración, el compositor alemán encontró un resquicio de humor en la situación, bromeando sobre el “lado bueno” de no tener el premio en la transmisión principal: “Significa que no tengo que dar un discurso descabellado y avergonzar a la humanidad tal como la conocemos”.
La crítica de Zimmer resalta un debate recurrente en la industria sobre la importancia que se le da a las categorías técnicas en las ceremonias de premios.




