Eddie Murphy ha reafirmado su amor incondicional por el universo de Shrek, declarando que estaría feliz de interpretar al personaje de Burro “para siempre”. A sus 65 años, el legendario actor y comediante se mostró entusiasmado por regresar para la ya confirmada quinta entrega de la saga y por un posible spin-off centrado en su carismático personaje.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Murphy expresó su alegría por la continuación de la franquicia. “Siempre he dicho que haría ‘Shrek’ para siempre”, afirmó. “Burro es un gran personaje para interpretar. Amo a todo el elenco. Así que me emocioné mucho cuando dijeron: ‘Oye, están haciendo otra’, y también quieren hacer una de Burro. Estoy totalmente dentro”.
La esperada película Shrek 5 tiene programado su estreno en cines para el 30 de junio de 2027.
La Alegría y el Agotamiento de ser Burro
A pesar de su entusiasmo, Murphy admitió que dar vida a Burro es un proceso agotador. El actor confesó que la intensidad requerida para el personaje, especialmente en las sesiones de grabación vocal, es físicamente demandante.
“Terminas con dolor de cabeza después de una sesión de ‘Shrek'”, compartió el actor. “Burro canta mucho. Estás al máximo nivel y lo haces una y otra vez”. Sin embargo, Murphy subrayó que el esfuerzo vale la pena gracias al cariño del público. “Lo bueno es que es apreciado. Todo el mundo ama la película. No hay nada peor que trabajar muy duro en algo […] y que luego digan: ‘Dos pulgares abajo'”.
Un Nuevo Giro para el Inspector Clouseau
Además de su regreso a Ogrópolis, Eddie Murphy tiene otro icónico personaje en la mira: el Inspector Clouseau. El actor confirmó que espera revivir la franquicia de La Pantera Rosa y está ansioso por ponerle su propio “sello” al personaje, inmortalizado originalmente por Peter Sellers.
Murphy ve este papel como una oportunidad para romper barreras, de manera similar a como lo hizo con Dr. Dolittle. “Nunca ha habido un Inspector Clouseau negro. Para mí, eso es como un James Bond negro“, explicó. “Estoy deseando entrar en esta área en la que ninguna otra persona negra ha estado antes”.
El Verdadero Trofeo de una Carrera Legendaria
A lo largo de su carrera, Murphy ha protagonizado éxitos masivos como Un Detective Suelto en Hollywood y la propia saga de Shrek. Aunque no está motivado por los premios, confesó que le encantaría recibir un Oscar honorífico en el futuro.
“Las películas son atemporales y especiales […] El público las ama, así que ni siquiera piensas: ‘¡No gané un trofeo!'”, reflexionó. “La respuesta de la gente y que la película perdure, ese es el trofeo”. Con humor, añadió: “Estoy tranquilo con recibir mi Oscar honorífico cuando tenga 90 años”.




