La aclamada precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, llegará a su fin con su cuarta temporada. La noticia fue confirmada por el showrunner de la serie, Ryan Condal, quien reveló que ya se está trabajando en el guion de la que será la última entrega de la saga de los Targaryen.
La serie, basada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin, narra la brutal guerra civil Targaryen conocida como la “Danza de los Dragones”, unos 200 años antes de los eventos de Game of Thrones. Tras el éxito de sus dos primeras temporadas en 2022 y 2024, se espera que la tercera temporada llegue a HBO a finales de este 2026.
En una aparición en el podcast Escape Hatch, Condal confirmó el plan para concluir la historia. Afirmó que la cuarta temporada “será la última” y, al hablar sobre la enorme exigencia física y mental que requiere la producción, añadió que “solo queda una más por delante”.
Esta confirmación de un final planificado ofrece a los fans la promesa de un arco narrativo completo y con un cierre definido, una diferencia notable respecto a la serie original, Game of Thrones.
El universo de Westeros sigue en expansión
Aunque la historia de la “Danza de los Dragones” tenga un final a la vista, el universo de George R.R. Martin en la pantalla está lejos de terminar. HBO se prepara para el estreno de su próximo spin-off, A Knight of the Seven Kingdoms, que llegará el 18 de enero.
Esta nueva serie, basada en las novelas cortas de Martin sobre “Dunk and Egg”, se ambienta un siglo antes de Game of Thrones y seguirá las aventuras de un caballero errante, Ser Duncan el Alto, y su joven escudero, Aegon V Targaryen.
El propio Martin ha insinuado que hay otros proyectos en desarrollo, algunos incluso ambientados después de los eventos de la serie principal. Mientras tanto, el autor sigue enfrentándose a las críticas por el retraso de los libros finales de la saga Canción de Hielo y Fuego, una tarea que ha descrito como “la maldición de mi vida”.
Con un final ya trazado, House of the Dragon se prepara para entregar las dos temporadas que cerrarán la trágica y sangrienta historia de la caída de la casa de los dragones.




