Dwayne “The Rock” Johnson, una de las estrellas de cine más grandes y mejor pagadas del planeta, ha protagonizado un emotivo momento al agradecer públicamente a Brendan Fraser por haberle dado su primera gran oportunidad en Hollywood, un gesto que, según Johnson, “cambió realmente mi vida”.
En una nueva entrevista con Variety, los dos actores, que compartieron pantalla en la película de 2001 The Mummy Returns (La Momia Regresa), se reunieron para reflexionar sobre el momento que lanzó la carrera cinematográfica de Johnson.
“Tomaste un Riesgo Conmigo”
En 2001, Brendan Fraser era la estrella indiscutible de la exitosa franquicia de La Momia. Dwayne Johnson, por su parte, era mundialmente conocido como la superestrella de la lucha libre “The Rock”, pero no tenía experiencia como actor.
Johnson recordó cómo, tras su audición para el papel del Rey Escorpión, el director Stephen Sommers le dijo que la decisión final dependía de Fraser. “Tú y yo conectamos por primera vez en La Momia Regresa, que era una de las franquicias más grandes del mundo en ese momento. Tú eras el rostro de esa franquicia”, comenzó Johnson, dirigiéndose a Fraser.
“Hubo un momento en el que pudiste haber dicho: ‘Oigan, me encanta la idea del Rey Escorpión, pero este tipo, Dwayne Johnson, nunca ha actuado antes. Sé que estaba en la lucha libre profesional y no estoy muy seguro'”, continuó. “Pero la respuesta que recibí fue: ‘A Brendan le encanta la idea y te recibe con los brazos abiertos’. Eso significó mucho para mí, porque no solo era tu franquicia y tomaste un riesgo conmigo, sino que eso dio inicio a mi carrera“.
“La Trayectoria que Permitiste que Ocurriera”
El papel del Rey Escorpión no solo fue su debut, sino que también le consiguió su primer protagónico en la película spin-off de 2002, El Rey Escorpión, consolidando su transición de luchador a estrella de cine.
“Ahora, años después, estamos sentados aquí. Quiero decirte gracias por cambiar realmente mi vida. La trayectoria que permitiste que ocurriera me llevó a estar aquí“, concluyó Johnson.
Visiblemente conmovido, Fraser respondió con humildad: “Eres demasiado amable, Dwayne. Siempre fuiste el tipo adecuado para el trabajo“. El actor de The Whale admitió que no conocía a Johnson del mundo de la lucha libre, pero que cuando le mostraron quién era, pensó: “Esa es una elección de casting inspirada. Tendríamos suerte de conseguir a ese tipo”.
Este emotivo intercambio es un poderoso recordatorio de cómo un acto de generosidad puede cambiar el curso de una vida, y une a dos de los actores más queridos de Hollywood, cada uno en un momento estelar de su carrera.




